Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020
Septiembre 2020 / Transporte Profesional 47 Cadena cinemática Sonoridad a plena carga Sin carga En resumen El tiempo Control de emisiones Mediante SCR + EGR MERCEDES-BENZ ACTROS 1851 LS STREAMSPACE Turbo asimétrico En los grupos OM 471 de Mercedes-Benz destaca su turbo asimétri- co y la inyección X-Pulse. Está última tecnología utiliza una tobera de 8 orificios que puede inyectar el combustible a presiones que alcanzan los 2.700 bares. El common-rail ha aumentado su presión de trabajo, que ha pasado de los 900 a los 1.160 bar. El turbo asimétrico hace que la válvula wastegate ya no sea nece- saria y mejora la alimentación del EGR -recirculación de los gases de escape-. También han desaparecido de esta mecánica los sen- sores Venturi y de la citada válvula EGR. SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 9ª 10ª 10ª 9ª 8ª 8ª 9ª R.P.M.: 1.391 1.229 1.229 1.470 1.221 1.255 1.155 Velocidad mín.: 53 km/h 60 km/h 60 km/h 56 km/h 36 km/h 37 km/h 44 km/h Velocidad med.: 65,52 km/h 69,67 km/h 70,34 km/h 62,86 km/h 69,16 km/h 63,89 km/h 70,97 km/h Cons.med.l/100km: 144,02 104,92 81,48 124,05 90,33 99,49 79,09 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO ** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 11ª 10ª 9ª 10ª 10ª 10ª R.P.M.: 1.442 1.844 1.916 1.823 1.823 1.803 Velocidad referencia 88km/h 90 km/h 73 km/h 89 km/h 89 km/h 88 km/h Velocidad media 84,37 km/h 87,77 km/h 80,70 km/h 83,54 km/h 89,90 km/h 87,72 km/h Consumo l/100 km: 16,35 10,61 10,94 3,47 1,96 9,10 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:11 00:00 00:00 00:04 00:00 00:06 ** SIN retardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 €, mientras que el coste del gasóleo es de 1 €, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. Prestaciones Km Km/h Consumo L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado * * descenso mm:ss Temp. °C VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA 5 87,57 66,43 9 31 PIE DE GUADARRAMA - TUNEL 6 48,51 144,02 4 31 TUNEL - PIE DEL CALOCO 12 85,37 16,35 3 00:11 31 PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO 5 69,67 104,92 4 31 ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA 30 87,77 10,61 3 00:00 29 TOTAL AUTOPISTA 58 78,78 37,68 23 00:11 PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 79,23 21,38 9 32 VALLADOLID - VALLADOLID TOTAL CIUDAD 4 42,34 47,29 - - - 33 VALLADOLID - ARANDA DE DUERO TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 73,36 31,68 38 32 ARANDA DE DUERO - CEREZO 50 82,29 43,33 30 00:00 32 CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA 9 62,86 124,05 6 26 PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO 16 80,70 10,94 4 00:00 31 BUITRAGO - VENTURADA 26 77,97 38,96 17 00:00 33 VENTURADA - EL JARAMA 20 87,72 9,10 3 00:00 35 TOTAL A-1 121 80,06 31,90 60 00:00 TOTAL MONTAÑA 37 63,11 107,76 29 00:10 TOTAL 356 78,66 30,48 L/100 130 00:21 Tramos SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos con la 12 ª relación a 85 km/h y 1.110 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.045 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 1ª recuperación para 12ª a 83 km/h y 1.390 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 2ª reducción para 11ª a 81 km/h y 1.058 rpm. Programa AUTOMÁTICO. E) • El Portachuelo (A1) Entramos en el corte de inyección en la 12 ª relación a 90 km/h y 1.175 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 83 km/h y 1.084 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 1ª recuperación para 12ª a 83 km/h y 1.390 rpm. Programa AUTOMATICO. - Eco-roll y pasa directamente a la 11ª. - 2ª reducción para 10ª a 79 km/h y 1.323 rpm. Programa AUTOMÁTICO. Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 A) B) C) G) D) E) F) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid Boceguillas 11ª a 79 km/h y 1.323 rpm Consumo AdBlue 1,60 L/100 km Precio AdBlue 0,70 €-Litro Precio Gasóleo 1,139 €-Litro Consumo Gasóleo* 29,53 L/100 Km Velelocidad media 78,66 Km/h &RHȴFLHQWH GH rentabilidad 86,03 % *-sin adicionar el consumo de AdBlue- Día caluroso, sin viento y tráfico cuantioso de turismos. Obras en los puertos de Guadarrama y Somosierra, nos quedamos en dos carriles por algunos kilómetros, lo que supuso que no pudiéramos adelantar. 60 km/h 59,1 dB 60,4 dB 70 km/h 60,0 dB 61,6 dB 80 km/h 63,3 dB 65,3 dB 89 km/h 64,1 dB 66,7 dB ralentí 54,2 dB Estos Actros acoplan la 11ª velo- cidad rápidamente, como si mon- taran una caja overdrive. Incluso pasan de punto muerto a la 11ª marcha en ocasiones. El eco-roll trabaja tanto cuando uti- lizamos el control de crucero como cuando lo hacemos con el pedal del acelerador. Dim. Habitáculo 380/55R22,5 315/70R22,5 B C D E F G H I A 1.330 330 320 310 1.680 340 G D E B F C A I H Ancho total........................ ......237 cm Largo total............................... 207 cm Alto total................................. 195 cm Distancia asiento/techo............. 160 cm Anchura del capo.......................... 0 cm Altura del capo........................... 0 cm Largo litera.............................. 225 cm Ancho litera inferior.................... 78 cm Distancia litera inferior/techo.......137cm Volumen habitable................. 7,52 m 3 380 Dimensiones en mm
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=