Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020
Septiembre 2020 / Transporte Profesional 29 C ETM La Rioja y Grupo Logístico Arnedo, S.L lamentan saber que el Gobierno de La Rioja defenderá sus intereses ante el recurso interpuesto por esta empresa frente al convenio que regula las bases de la puesta en marcha del citado desvío, aprobado mediante Real Decreto el pasado mes de enero. Grupo Logístico Arnedo, S.L. ha querido aclarar que “siempre nos hemos mantenido en una posición DELHUWD DO GL£ORJR FRQ ODV DGPLQLVWUDFLRQHV D ȴQ GH tratar de solucionar lo numerosos problemas que este desvío obligatorio conlleva, sin necesidad de acudir a los tribunales. Como se ha defendido des- de la puesta en marcha de este desvío, reclamamos que los camiones afectados por estamedida puedan abandonar la AP-68 en la salida más cercana a su destino en el sentido de la marcha, algo que ya es posible en otros desvíos de similar naturaleza, para evitar el consabido aumento que realizan los camio- nes, ya que esto sólo provoca un incremento en los costes de explotación de las empresas de transporte. Nunca esta empresa se ha mostrado contraria a las ERQLȴFDFLRQHV TXH ORV WUDQVSRUWLVWDV UHFLEHQ SHVH que desde diferentes estamentos se ha intentado trasladar este mensaje”. C ETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carre- ta de la comunidad madrileña, muestra su satisfacción, prudente y moderada, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha anulado Madrid Central por “defectos formales”. Esta organización ha mantenido una reunión con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, a quien se le ha pedido que lleve a cabo una “revisión profunda de la regulación de la zona de bajas emisiones del Distrito Centro, una vez cons- tatado el fracaso de Madrid Central”. La sentencia del máximo órgano judicial de la Comunidad de Madrid constata que el pro- yecto de Madrid Central “se aprobó de mane- ra improvisada, precipitada, con claros tintes electorales, sin el consenso de los sectores afectados y sin los necesarios estudios de im- pacto económico que, sólo para el sector del transporte suponía un coste de 1.300 millones de euros por la exigencia de renovar el 80% de la flota”. Javier Arnedo, gerente de Grupo Logístico Arnedo El transporte madrileño se mantiene en espera de que la sentencia sea firme. Acuerdo con Cáritas. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena, para acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas vulnerables en la Región de Murcia. El acuerdo fue rubricado por el presidente de FROET, Pedro Díaz, y por el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes. Premio para Semat. La empresa de transporte ha recibido el premio al ”Mejor Servicio Logístico del Sector de la Automoción”. En la actualidad gestiona cinco plataformas logísticas que suman más de 1.000.000 metros cuadrados con un área de 9.000 metros cuadrados de talleres y 35.000 plazas de aparcamiento, así como una extensa zona para carga y descarga, tanto de ferrocarril como para camiones . Asimismo, dispone de parque móvil que se compone de 700 vagones porta-autos y flota de camiones portavehículos. Denuncia FEBT. Anchos y elevados badenes dificultan el tránsito de vehículos pesados en el acceso a Campos desde Llucmajor, en Mallorca. Así lo ha dado a conocer la Federación de Empresas Baleares de Transporte (FEBT), tras comprobar in situ que dichos badenes, para impedir la velocidad en determinados tramos, están afectando de forma grave a la suspensión y movilidad de todos los vehículos pesados y, sobre todo, a los que llevan cabeza tractora con semirremolque. BREVES CETM-La Rioja La controversia de los descuentos en autopistas Prudencia ante la anulación de Madrid Central CETM-Madrid
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