Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020
Septiembre 2020 / Transporte Profesional 27 ACTE a formar parte de la federación europea de centros logísticos. Uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación para los próximos años es el estudio encargado a la consultora Deloitte con el que se pretende evaluar el impacto que tienen los centros de transporte y logística en el desarrollo económico de la zona donde están implantados. Según Ramón Vázquez SUHVLGHQWH GH $&7( “el objetivo es recoger las tendencias de los centros de transporte y logística y concretar el impacto posi- tivo de estas plataformas. Se intentará dar mayor profundidad y riqueza de análisis cuantitativo de los indicadores de impacto”. &RPR QRYHGDG VH LQFRUSRUDU£ HO VRSRUWH *Ζ6 VLVWHPDV GH LQIRUPD - FLµQ JHRJU£ȴFD FRQ LQIRUPDFLµQ GH ORV FHQWURV de transporte y logística en España y Europa. El HVWXGLR WLHQH XQ SOD]R GH HMHFXFLµQ GH HQWUH \ PHVHV Parkings seguros Otro proyecto en el que la asociación logística está inmersa es el de Áreas de Estacionamien- to Seguro y Protegido. La Unión Europea sacó a concurso el estudio de este tipo de instalaciones para conocer el estado de los parkings para ve- hículos pesados en Europa. Según Pablo Hoya SUHVLGHQWH GH =DOGHVD SODWDIRUPD ORJ¯VWLFD GH 6DODPDQFD “queda pendiente saber cuál será el Q¼PHUR \ FXDOLGDG GH ORV FHUWLȴFDGRUHV TXH KDJDQ OD FODVLȴFDFLµQ GH ORV SDUNLQJV HQ IXQFLµQ GH VX JUD - do de calidad, seguridad y servicios que ofrecen…” Europlatforms ha ofrecido su aportación por es- tar en el órgano superior (una especie de comité de expertos) para dar su opinión sobre el tema. $VLPLVPR VH KD WUDVODGDGR DO 0LQLVWHULR GH 7UDQVSRUWHV 0RYLOLGDG \ $JHQGD 8UEDQD XQ mapa de puntos para establecer dónde se debe- rían colocar las áreas de estacionamiento seguro \ SURWHJLGR 8QD YH] HQ VX SRGHU VH HVSHUD TXH VH OH G« WUDVODGR GHO PDSD D OD 'LUHFFLµQ *HQH - ral de Carreteras (del propio ministerio) y a la 'LUHFFLµQ *HQHUDO GH 7U£ȴFR GHO 0LQLVWHULR GHO Interior. Entre las cualidades que tendrán las áreas de estacionamiento seguro y protegido estará la diferenciación en tres zonas: una para vehículos GH FDUJD JHQHUDO RWUD SDUD PHUFDQF¯DV SHOLJUR - VDV $'5 \ RWUD SDUD YHK¯FXORV EDMR WHPSHUDWX - UD GLULJLGD $73 3DUD ORV PLHPEURV GH $&7( OR ideal sería que se construyera un área de estas FDUDFWHU¯VWLFDV FDGD NLOµPHWURV HQ ODV SULQFL - pales vías terrestres del país. La asociación quiere entregar este mapa al 0LQLVWHULR GH 7UDQVSRUWHV SDUD IDFLOLWDUOH HO WUDEDMR H LU DYDQ]DQGR \D TXH OD LPSODQWDFLµQ de aparcamientos seguros en la red vial está UHFRJLGR HQ HO 3DTXHWH OD 0RYLOLGDG DSUREDGR HO SDVDGR PHV GH MXOLR HQ HO 3DUODPHQWR (X - ropeo. 3DUD ORV LQWHJUDQWHV GH OD DVRFLDFLµQ HVWH paquete legislativo introduce novedades que tienen implicaciones en los aparcamientos para FDPLRQHV OD PRGLȴFDFLµQ GHO FDERWDMH \ OD QH - cesidad de que el vehículo vuelva al país donde HVW£ PDWULFXODGR FDGD RFKR VHPDQDV R OD SURKL - bición de hacer el descanso semanal normal en el interior de la cabina. $GHP£V D SDUWLU GH ORV YHK¯FXORV GH GLV - WULEXFLµQ GH KDVWD WRQHODGDV HVWDU£Q REOLJD - GRV D OOHYDU WDFµJUDIR OR TXH OHV LJXDOD FRQ ORV vehículos pesados en cuanto a obligaciones de tiempos de conducción y descanso. Isabel Velasco, presidenta de Europlatforms y representante de Aragón Plataforma Logística. Los centros de transporte y las plataformas logísticas son instalaciones que generan empleo y riqueza allí donde se ubican.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=