Transporte Profesional - 411 Junio 2020

GRUPO INVICTA DE ESTRENO C omerciales y 100% eléctricos C on la innovación y la movilidad sos- tenible como piedras angulares, el Grupo Invicta Motor da comienzo a la comercialización en España las marcas Invicta Motor, los automóviles DFSK y Seres –pertenecientes al gigante chino Dongfeng, accionista mayoritario de PSA- y la marca china BAIC, con motores bifuel, capaces de funcionar in- distintamente con gas o gasolina. Invicta motor es la primera marca de motor es- pañola 100% eléctrica, con una amplia oferta, que incluye pequeños coches urbanos, utilitarios, co- merciales para un sinfín de aplicaciones así como todo tipo de soluciones de movilidad urbana con la gama de scooters EV. En la actualidad, la oferta se compone de cuatro series bien diferenciadas: gama City Spirits (turismos y comerciales), gama Nextem (comerciales), ZD (turismos) y el iEV (cros- sover). Nextem, 100% eléctricos La gamaNextemde comerciales 100%eléctricos se consolida como la solución para el transporte del “últimamilla”. Sus amplias posibilidades de configu - China es el principal productor de automoción del mundo, y también el origen de esta gama de vehículos, enfocados en la distribución de mercancías, con cero emisiones, dispuestos a entrar en cualquier punto del entorno urbano. Texto: Raquel Arias La oferta del Grupo Invicta Motor abarca desde productos de gigantes de la automoción en el mundo, como Dongfeng, a pequeñas startups con altas tecnologías. En la actualidad, la gama del Grupo Invicta Motor se compone de seis productos, un número que esperan que crezca a lo largo de 2020 con el SUV coupé medio DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooters eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up, el Run Horse y el BAIC X55. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie frente a los rivales de las categorías en las que militan, una completa conectividad y las garantías más amplias y con mayor cobertura; con hasta siete años o 100.000 kilómetros. La red comercial, distribuida a lo largo de la península, ofrece un servicio de posventa preparado para cubrir tanto las demandas actuales como las futuras de los clientes del Grupo Invicta Motor. De scooters a monovolúmenes La gama Nextem está concebida para la distribución “última milla”. ración, granmaniobrabilidad y autonomía de hasta 270 kilómetros representan sus principales atrac- tivos. Está disponible en versión cabina con pla- taforma, pickup, volquete basculante o como fur- gón, que también puede ser isotermo. Mide 3,70 metros de longitud, 1,40 de anchura y 1,91 metros de altura, lo que le otorga gran maniobrabilidad y agilidad, tanto entre el tráfico denso como en zo - nas estrechas. Puede cargar hasta 500 kilos, con un volumen de hasta cinco metros cúbicos. Orgullosos del “made in China” Cuando, a principios de la década de la década de los 90 del siglo XX, los fabricantes coreanos irrum- pieron en el mercado español, principalmente de la mano del Grupo Bergé, casi nadie esperaba que, en menos de dos décadas, éstos se colocasen a la vanguardia de la industria de la automoción. Ya sucedió lo mismo con las marcas japonesas, que necesitaronmás tiempo que las coreanas, y lomis- mo sucederá con las chinas que, a su vez, reducirán ese plazo. Cada vez sonmás lasmarcas de origen chino que se asientan en el mercado español, al menos en lo que a electrónica de consumo se refiere. La calidad de un producto no viene determinada por el país en el que éste se produce, sino por la fortaleza, expe- riencia, inversiónen I+Dy saber hacer de la empresa que lo respalda. Por ello, el Grupo InvictaMotor sólo ha establecido lazos de cooperación con los mayo- res fabricantes chinos y los que de verdad cuentan con un producto al nivel de los estándares que de- manda el exigente cliente europeo. 62 Transporte Profesional / Junio 2020

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