Transporte Profesional - 411 Junio 2020
CONTACTO FURGONETA Ficha Técnica Equipamiento (Elementos principales y opciones) ABS; airbags conductor, pasajero (200 €); airbags de tórax y cortina, asientos calefactados y asiento conductor ajuste eléctrico (750 €); aire acondicionado, alarma perimétrica (100 €), cámara de visión delantera y trasera (300 €), cierre centralizado con mando, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad de crucero, equipo de sonido con Bluetooth y USB, faros antiniebla, navegador con Sync 3 (1.700 €), paquete visón Trend (parabrisas térmico, autoencendido de luces, paquete Alerta Cambio de Carril (alerta y asistente de mantenimiento de carril, parabrisas térmico, control automático de luces largas, monitor de conducción segura, sensor de lluvia y luces – 400 €); paquete Control de Crucero Adaptativo (control de crucero adaptativo con alerta de alcance, asistente de precolisión con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico – 780 €). PFF (con impuestos y sin descuentos): 47.050 € Gracias a la tracción 4x4, la Transit se desenvuelve a las mil maravillas en pistas de tierra. sistema de tracción inteligente que proporciona una óptima distribución de par y una motricidad en cualquier superficie, distribuyendo de mane - ra automática el par motor disponible a las rue- das delanteras y traseras. Asimismo, es posible seleccionar entre dos modos de utilización: modo de tracción total au- tomática estándar y modo de tracción total con bloqueo que mejora la tracción en situaciones de conducción más extremas. Puede ser acti- vado a cualquier velocidad y reparte constan- temente el 50% de la tracción a las ruedas de - lanteras y el 50% restante a las ruedas traseras. A partir de aquí, señalar que nuestra unidad venía equipada con el motor 2.0 EcoBlue de 170 CV y 390 Nm de par, si bien Ford también cuenta con otras tres posibilidades para su furgoneta estrella: 105, 130 y 185 CV. Señalar que dicha bancada fue actualizada hace pocos meses, mejorándose el diseño del turbocompresor, de forma que propor- ciona una mayor dispersión del par en una gama de velocidades más amplia que ante - riormente. Con todo, se trata de un propulsor muy gene - roso en el esfuerzo, que a las 1.500 vueltas ya muestra un fuerza considerable, momento en el que el par máximo se hace más presente. Ade- más, este empuje se mantiene constante hasta las 2.000 rpm, con lo que por un lado nos hará ganar en celeridad rápidamente –el cambio ma - nual de seis relaciones también contribuye lo suyo al ser rápido de reacciones-, mientras que por otro, nos garantiza llevar una marcha ágil a plena carga y por cualquier escenario. Incluso cuando hace falta exprimir el motor en mayor medida la Transit no desfallece, pudiendo esti- rar el caudal de energía hasta las 3.000 vueltas sin atisbar apenas pérdida de 'nervio'. En el momento de salir del asfalto es donde notamos el buen hacer realizado por los técni- cos de Ford con el sistema de tracción. Así, en pistas de tierra bien compactadas la Transit ofrece un óptimo comportamiento. Y es que en todo instante notamos una gran estabilidad y, consecuentemente, una seguridad durante la marcha muy a tener en cuenta, pudiendo inclu- so mantener un ritmo más o menos vivo sin el menor problema. Además, esta Transit dispone de varios mo- dos de conducción, dependiendo del terreno por que se vaya a transitar. Así, cuenta con modo ‘Normal’ y ‘Eco’, a los que hay que sumar uno específico para la conducción 4x4, el modo ‘Barro/Baches’, de manera que en el momento que el firme se vuelve un poco más bacheado o embarrado, también la tracción es perfecta y el vehículo es capaz de salvar situaciones más comprometidas, incluidos los terrenos más ro- tos, a lo que también ayuda la altura de los ba- jos al suelo. FORD TRANSIT VAN TREND L3 2.0 ECOBLUE 4X4 Motor Ford EcoBlue 2.0 EcoBlue Tipo Inyección directa common rail. Turbocompresor de geometría variable Cilindrada 1.996 Nº cilindros 4 Válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera (mm) 84 x 90 Relación de compresión 16,5:1 Potencia máxima 170 CV (125 kW) …aunrég.degiro(rpm) 3.500 Par máximo 390 Nm …aunrég.degiro(rpm) 1.500-2.000 Transmisión Cambio 6 velocidades Accionamiento Manual Tracción 4x4 Dirección Tipo Cremallera asistida Accionamiento Eléctrico Frenos Tipo Discos delanteros y traseros Neumáticos 235/65R 16C Suspensiones Delantera Independiente McPherson, muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores de gas Trasera Láminas de ballesta y amortiguadores de gas Pesos Tara (kilos) 2.493 MMA (kilos) 3.500 Carga útil (kgs.) 1.007 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 250 Consumos (durante la prueba) Combinado (l/100 km/h) 9,95 A pesar de su volumen y de tratarse de un 4x4, el consumo medio no es muy elevado El acceso a la cabina sería mucho mejor de contar con un asidero en el pilar A. 60 Transporte Profesional / Junio 2020 • Existe la posibilidad de seleccionar dos modos de utilización, uno la tracción total automática estándar y un segundo l con bloqueo que mejora la tracción en situaciones extremas. • El motor de 170 CV entrega un par de 390 Nm, suficientes para ‘mover’ a la Transit con soltura. • Gracias al sistema SYNC 3 podemos controlar varias funciones del vehículo por voz, además de manualmente.. Las claves de la Ford Transit 4x4
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