Transporte Profesional - 411 Junio 2020
Marzo 2020 / Transporte Profesional 33 Webinar Vrio ga cobrar sus facturas con el mismo plazo hace que necesite ayudas públicas (como no pagar peajes, modificar las condiciones de leasing o renting, eximir impuestos municipales…). Carga y descarga La crisis sanitaria del coronavirus a traído de nue - vo a la actualidad una vieja reivindicación de los transportistas: prohibir que el conductor haga la carga y descarga de la mercancía. “Eso evitaría muchos contagios y contactos con otras personas” advierte Quijano. “También debería obligarse a ha- cer uso del CMR electrónico y evitar el contacto con el papel”, algo que las empresas cargadoras todavía no tienen implantado en sus sistemas de gestión. A este respecto, la representante de los cargadores afirma que “la carga y descarga debería regularse como una actividad distinta a la conducción, pagándose aparte. También debería regularse el intercambio de palés”. La respuesta de Quijano a este planteamiento es que “no se trata de regularlo, ni se trata de que se pague o no se pague: se trata de hay que liberar al conductor del estrés de cargar y descargar el camión. Más que nada porque no es su labor”. En este sentido, la opinión de Pérezcarro coin - cide con la de Quijano: “no se paga ni la carga y descarga ni el intercambio de palés. No se trata de pagarlo, sino de no hacerlo. El cargador se está ahorrando un coste importante, más aún cuando hay subcontratación del transporte. Es una labor que no le compete en absoluto al conductor”. Jacinto Llorca, responsable de marketing de Vrio y moderador del webinar. Las empresas se niegan a que los conductores hagan la carga y descarga de las mercancías.
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