Transporte Profesional - 410 Mayo 2020

Grupo HAM apuesta por el GNL Plan de choque anticrisis de Sumauto L a compañía especializada en productos inflamables y criogénicos ha incorporado a su flota 11 nuevas tractoras Scania R 410. Estos nuevos vehículos cumplen con la nor- mativa ADR y permite poner a disposición de los conductores unos vehículos seguros y có- modos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, garantizando de este modo la máxima calidad de su servicio. Por su parte, Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por este tipo de combustible desde el año 2000, cuando importó desde EEUU sus primeras tractoras de GNL. S umauto, especialista en portales vertica- les de automoción, que agrupa a Autoca- sión y AutoScout24, entre otros, ha lanzado un plan anticrisis para sostener el negocio de concesionarios y compraventas, tras la caída de las ventas durante el mes de marzo y al estado de alarma, que ha obligado al cie- rre de las exposiciones física. Así, este plan de choque anticrisis permitirá a todos los concesionarios y compraventas, sean o no clientes, la publicación de sus anuncios en ambas plataformas de manera gratuita. Las marcas actúan frente al coronavirus Renault Trucks se adelanta al futuro L a situación actual de estado de alarma provocada por la pandemia del Covid-19 ha ocasionado el cese de todas las activi- dades no esenciales en nuestro país. En ese sentido, el transporte está jugando un papel fundamental en la distribución de mercancías de primera necesidad, y el correcto mantenimiento de los vehí- culos se vuelve crucial para que estos puedan seguir desempeñando su labor. En ese marco, los principales fabricantes de vehículos industriales han mostrado su apoyo a los profesionales, ya sea con la fabricación de material sanitario, como es el caso de Mercedes-Benz o Iveco y sus impresoras 3D, o con sus redes de servicio. Así, Renault Trucks, Iveco, MAN o Mercedes-Benz, bajo las más estrictas medidas de higiene y seguridad para sus empleados, han continuado su actividad tanto en sus concesionario como en sus talleres asociados, con el fin de garantizar el abastecimiento de piezas de recambio, así como llevar acabo labores de repara- ción para que el transporte no se detenga, más aún en esta época en la que, si cabe, ha vuelto a demostrar la importancia de este sector para nuestro país. E l fabricante francés ha lanzado un nuevo contrato de mantenimiento predictivo que permite anticipar y maximizar la dispo- nibilidad de los vehículos, logrando mejorar la productividad para los clientes. Gracias a la conectividad y a la comunicación telemá- tica en tiempo real, la planificación de las operaciones es más detallada y específica de cada vehículo y se reajusta de forma au- tomática con una frecuencia semanal. La oferta está disponible para los vehículos de la Gama T, aunque a lo largo de este año se incluirá también el segmento de construc- ción, que incluyen las Gamas C y K. CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA Suplemento mensual publicado conjuntamente por las revistas y Mercado G u í a d e l Mayo 2020 Nº 93

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