Transporte Profesional - 410 Mayo 2020
MEDIOS DE PAGO / SINTRA DOSSIER CETM Servicios Integrados al Transporte, SINTRA, comenzó su actividad hace 15 años bajo el paraguas de la CETM, que puso en marcha una sociedad de servicios al transporte para facilitar la operativa de las empresas y mejorar su rentabilidad. SINTRA, el mejor servicio al transporte S e trata de una sociedad que ofrece sus servicios y productos tanto a pequeños transportistas como a grandes flotistas como un valor añadido a su actividad. En la déca- da y media que lleva activa, SINTRA se ha preo- cupado por mejorar los costes de explotación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, de ahí que pase por ser el socio ideal de todas ellas, mejorando en todo momento su valor como entidad de servicios. Necesidades al alza JoséMaríaQuijano es el gerente de SINTRA, que se encuentra al frente de un excelente grupo de profesionales que en todomomento tienen claro que deben evolucionar de la mano de un sector cuyas necesidades van creciendo en consonancia a la operativa diaria que genera su actividad. De todo esto es consciente Quijano, para quien resulta fundamental que las empresas asociadas puedan reducir su carga administrati- va y, de este modo, mejorar su eficiencia. Así, los servicios que ofrece SINTRA son es- pecialmente efectivos para los profesionales que realizan transporte internacional, desta- cando aquellos relacionados con el pago de peajes y viñetas en los diferentes países comu- nitarios, así como con los telepeajes, para lo que la sociedad mantiene una serie de acue- rdos con los proveedores de dispositivos de cara a dar solución a las necesidades de los transportistas. De esta forma, SINTRA ofrece diferentes disposi- tivos de telepeajes dependiendodel país: Vía T para EspañayPortugal;TelepassparaItalia,oBmoov,vá- lidoparaEspaña,Francia,Bélgica,PortugalyAustria, estando previsto que sea operativo igualmente en Italia yAlemania a lo largodeeste año. Los servicios de la sociedad de la CETM tam- bién incluyen la recuperación del gasóleo profe- sional y del IVA –muy importante para los trans- portistas-, con plazos de devolución sujetos al país al que se solicita. En definitiva, en SINTRA, tal y como sostiene José María Quijano, “tenemos claro que debemos seguir creciendo de acuerdo a la evolución del sec- tor y a las necesidades de los transportistas, de ahí que en todos estos años nos hayamos convertido en un referente como sociedad de servicios”. • Acuerdos con SOLRED para descuentos en el carburante. • Recuperación del impuesto sobre hidrocarburos en Francia, Italia y Bélgica. • Servicio de recuperación del IVA, trimestral o anual, dependiendo de las necesidades de las empresas. • Representante Francia-Ley Macron. • Gestión y herramientas para le tacógrafo digital. • Dispositivos telepeajes (Vía T, Bmoov, Telepass,...). • Tarjetas túneles Frejus/Montblanc. Servicios que presta SINTRA 56 Transporte Profesional / Mayo 2020 José María Quijano
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=