Transporte Profesional - 410 Mayo 2020

48 Transporte Profesional / Mayo 2020 MEDIOS DE PAGO / OPERADORES DOSSIER NEGOBITER/NEGOMETAL / Emilio González / Director Comercial Negobiter TSI Plus/Global STAR / Francisco Marín / Director de Operaciones “Toda nuestra red comercial y de administración está operativa a nivel europeo” “En Global STAR estamos ofreciendo soluciones específicas a cada cliente” 1. FACILIDADES DE USO Desde Negometal y C2A, hemos decidido suprimir algunas de las tarifas variables de nuestras tarjetas profesionales C2A mientras dure esta situación. 2. TARJETAS Debido a la incertidumbre inicial y la falta de decisiones concretas, se ha notado una des- aceleración en el consumo de los medios de pago a corto plazo. 3 ESTACIONES DE SERVICIO Desde luego es un doble confina - miento para el sector, no solo a los que hacen rutas internacionales, sino también a los que realizan tránsitos nacionales. Pero todo apunta a que esto ya se está empe- zando a corregir en los puntos más destacados de parada del tráfico pesado. 4. SERVICIOS En la gestión de la devolución del impuesto sobre el gasóleo, tanto en Francia como en España, propo- nemos a los clientes que lo necesiten, la an- ticipación de este trámite, para que de esta manera obtenga más liquidez. Desde la aplicación ‘My Negometal’, ofrecemos la opción de disponer de dispositivos de peaje en modo de recarga on line a aquellos clientes que no pueden acceder a presentar garantías y así po- der disponer de todas las ventajas de dichos dis- positivos, como la anticipación del IVA soportado en condiciones personalizadas en cada caso. Toda la red comercial y de administración está operativa a nivel europeo. 1. FACILIDADES DE USO En Global STAR, como es habitual por nuestra fi - losofía de empresa que presta una atención per- sonalizada, estamos estudiando cada caso de forma individual para ofrecer soluciones espe- cíficas a cada cliente. Son tiempos difíciles y de - bemos hacer un esfuerzo especial para estar del lado de las empresas que confían en nosotros. 2. TARJETAS El transporte internacional de mercancías, fundamentalmente relacionado con los bie- nes de primera necesidad, está soportando razonablemente esta crisis, si bien se cons- tata una disminución de actividad motivada sobre todo por la reducción en los retornos, que es un factor que impacta directamente sobre nuestros clientes. 3. ESTACIONES DE SERVICIO Apelamos a la responsabilidad de los pro- veedores para que mantengan su actividad en las estaciones de servicio. Por nuestro rol de partner estamos en continuo contacto con nuestra red de proveedores para que nues- tros clientes puedan realizar su trabajo con la mayor normalidad posible, en el conjunto de servicios que ofrecemos, no solo carburante. 4. SERVICIOS En primer lugar, hemos creado un espacio web donde pueden encontrar toda la infor- mación de interés relacionada con la crisis Covid-19. Junto a la atención personalizada, la atención telefónica por medio de gestores y delegados, disponemos de la aplicación móvil propia y hemos habilitado un nuevo servicio de consulta mediante mensajería instantánea móvil. Por otra parte, la empre- sa mantiene plena actividad, ya que el tele- trabajo mediante videoconferencia es un sistema que ya teníamos implantado.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=