Transporte Profesional - 410 Mayo 2020
44 Transporte Profesional / Mayo 2020 CEPSA / Javier López-Aranguren Angulo / Responsable Comercial Segmento Profesional y Medios de Pago “Nos hemos esforzado mucho en mantener los servicios básicos para el transporte” 1. FACILIDADES DE USO Desde Cepsa continuamos apoyando al sec- tor del transporte y más aún en estos mo- mentos tan convulsos provocados por el Covid-19. Considerando que el transporte es un segmento más que relevante en nues- tra sociedad, la oferta a nuestros clientes de todo el abanico de productos y servicios no se ha visto mermada en una situación como esta. Entre estos servicios, el más deman- dado en la actualidad es el pago DUAL, en el que el cliente, una vez que ha agotado su límite de crédito, puede continuar pagando con otro medio de pago y beneficiarse a la vez de todas las ventajas que ofrece la tar- jeta StarRessa. Entre estas ventajas cabe destacar los descuentos y la recopilación de las transacciones en una sola factura para facilitar la recuperación de IVA, además para los consumos internacionales se ofrece la fi - nanciación del IVA de forma totalmente gra- tuita. También desde nuestra correduría de seguros estamos ampliando plazos de pago –hasta 120 días- de las pólizas vinculadas al sector del transporte. Además, en caso de baja temporal en Tráfico (DGT) de la flota, se suspende la póliza hasta la reactivación de los vehículos sin coste extra. Paralelamente, estamos reforzando el uso de nuestros medios de pago virtuales, me- diante código QR, facilitando así las transac- ciones sin contacto, siempre pensando en la agilidad de estas operaciones y la seguridad de nuestros empleados y clientes. En relación con el crédito de los medios de pago, estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes de manera individual, ajus- tando los límites en función de su casuística y considerando la situación global del sector. 2. TARJETAS Es un hecho objetivo que el tráfico se ha re - ducido considerablemente desde el inicio del Estado de Alarma. Ello ha conllevado de ma- nera directa a un descenso de las transaccio- nes y, en consecuencia, una disminución en el uso de los medios de pago. No obstante el transporte está siendo uno de los pilares de nuestra economía, siendo el sector que ha garantizado la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en el país cuando la población más lo ha necesitado. Es muy significativo, incluso existiendo una reducción general de actividad, observar que el sector no ha llegado a paralizarse. La gasi- nera de Puerto Lumbreras, inaugurada hace unos meses y que se engloba dentro del marco del acuerdo alcanzado por Cepsa y Redexis, es un claro ejemplo donde las ven- tas de GNL están superando las previsiones más optimistas. Todo ello nos lleva a pensar que la recuperación de la actividad será más ágil que en otros sectores. Estamos sin duda ante un momento incierto y de cambio al que debemos adaptarnos con agilidad. 3. ESTACIONES DE SERVICIO Siendo la seguridad nuestro principal com- promiso con la sociedad en la gestión de la crisis del Covid-19, nos hemos esforzado mu- cho en mantener los servicios básicos para el transporte a pleno rendimiento. Puede que en los primeros días de la crisis haya podido haber algunas carencias puntuales en ciertas estaciones, debidas a la necesidad de llevar a cabo acciones necesarias para reforzar la seguridad de nuestros clientes y empleados, no obstante cualquier situación eventual ha sido solventada rápidamente. En el caso del sector transporte, garantiza- mos que todas las EESS de vías rápidas y cla- ves para este segmento están abiertas para dar apoyo a nuestros clientes y lo estarán el tiempo que sea necesario. Estamos muy orgullosos de tener una red totalmente pre- parada para atender al transporte y además con las mayores garantías de seguridad e higiene necesarias para su correcto funcio- namiento. 4. SERVICIOS A parte de los servicios relacionados con los medios de pago comentados anteriormente, desde Cepsa hemos reforzado esa cercanía al cliente que nos caracteriza y hemos ad- quirido con los años. Este factor diferencial es el que nos está ayudando a entender las problemáticas actuales de una manera ágil y nos permite aportar soluciones diligentes y competitivas a todos nuestros clientes. Dentro de nuestro plan de acciones para colaborar con el sector, hemos incorporado para nuestros clientes en la web un servicio de asesoramiento legal básico y gratuito focalizado en las empresas de transporte. También hemos creado menús 'take away' muy económicos y especialmente diseña- dos para transportistas. Por otro lado, y en relación con lo comentado anteriormente hemos adaptado las estaciones de servicio a las necesidades del transporte con medi- das especiales de desinfección en espacios comunes y de seguridad en todo el entorno de la Estación. En esta misma línea nos he- mos asegurado de proporcionar las mayores condiciones de higiene y seguridad en baños y duchas. Todas las estaciones de nuestra red han teni- do abierto el sistema de venta de tienda me- diante “pasa paquetes” y una vez que se han podido acondicionar con EPIS, pantallas de metacrilato en la zona de caja y señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, se han ido abriendo de manera gradual las tiendas hasta alcanzar cerca de 300 tiendas a día de hoy. Además, bien a través de nuestra alianza con Carrefour o en nuestra franqui- cia Depaso, los clientes pueden encontrar productos tan demandados hoy en día como alimentación o limpieza donde hemos hecho especial refuerzo para surtir a las estaciones de servicio de estos productos de primera necesidad. MEDIOS DE PAGO / OPERADORES DOSSIER
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