Transporte Profesional - 409 Abril 2020

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.jaltest-telematics.com do en cuenta, incluso, la orografía del trayecto. Actualmente, las empresas se en- cuentran, también, con la necesidad de ofrecer a sus clientes una información puntual y precisa respecto a tiempos de entrega o cumplimientos en el ser- vicio, para lo que es imprescindible una correcta trazabilidad en el transporte, una buena optimización de rutas y pocas indecencias imprevistas durante el transcurso del servicio. Diagnosis remota, o cómo interactuar con el vehículo en tiempo real Para satisfacer todas estas necesi- dades, Jaltest Telematics ofrece de manera pionera la posibilidad de realizar diagnosis embarcada multi- marca y multisegmento. A través de un pequeño dispositivo embarcado es posible conectarse a todos los sistemas electrónicos del vehículo y conocer su estado en tiempo real e interactuar con ellos, por ejemplo, realizando borra- dos de errores como el del sistema anticontaminación. Jaltest Telematics cuenta además con la capacidad de escalar y adaptar cualquiera de sus soluciones modula- res a fin de dar respuesta a las nece - sidades específicas de cada cliente y dotarle de herramientas para una gestión eficiente de su empresa. Como unidad de negocio del Grupo Cojali, empresa especializada desde hace tres décadas en soluciones para la reparación de vehículos industriales, Jaltest Telematics facilita a través de su plataforma el acceso directo a toda la red de talleres profesionales Jaltest, e incluso aquellos con los que cada empresa del transporte desea operar a nivel nacional o internacional. Garan- tiza así la conectividad y la gestión de posibles incidencias o resolución de averías en ruta ayudando a estas em- presas a optimizar al máximo nivel este tipo de eventualidades que, ciertamen- te, se suceden regularmente en el sec- tor. Nuestro garante se basa en ofrecer una red de más de 15.000 talleres a un clic sólo, por ejemplo, en Europa. Nuevo módulo de gestión de ca- dena de frío. Un valor añadido para el transporte de frío El transporte de mercancías refrigera - das necesita unas condiciones de tem- peratura específicas para mantener la cadena de frío durante todo el trayecto en carretera. Jaltest Telematics, gracias al acuer- do con AGS, permite a las empresas encargadas de este tipo de transporte cumplir con requerimientos específicos de conservación, gestión y control de la temperatura y la humedad durante la ruta, cumpliendo así con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por los sectores farmacéutico y alimentario. Esta solución es además un termógrafo telemático que cumple con las norma- tivas más rigurosas de la comunidad europea y está certificada, cumpliendo así con los estándares más exigentes del sector de cadena de frío. Big Data Las empresas disponen de una gran cantidad de datos, así como de clientes que interactúan con ellos a diario. No obstante, en ocasiones no son capaces de combinar ambos factores para extraer el valor más adecuado. Muchas de ellas ya han invertido fuertemente en proyectos de transformación digital destina- dos a erradicar los silos de información y mejorar la forma en que se utilizan los datos en toda su empresa. Pero, aunque la mayoría de las organizaciones, hoy en día, han dejado atrás la era de los almacenes de datos tradicionales y utilizan tecnologías de Big Data en clústeres y bases de datos para mejorar sus capacidades de análisis, única- mente son eficientes con actores del mercado altamente disruptivos y capacitados que le permiten el acceso a la informa - ción de forma eficaz y real, tal y como ya lo realizan desde COJALI en el sector de automoción industrial. “En Jaltest Telematics ”, apunta Juan Blach , “nos basamos en nuevos métodos que incluyen microservicios, datos como servicio, inteligencia de datos, procesamiento en tiempo real, servicios de visualización de datos y diseño y administración de API para admitir multicanal. Damos prioridad a la flexibilidad y a la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, así como a la capacidad de obtener el máximo valor de las nuevas tecnologías. El negocio y la toma de decisiones se basa en la información y en las operaciones diarias de nuestros clientes, haciendo un uso extensivo de los modelos de Big Data”.

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