Transporte Profesional - 409 Abril 2020

Abril 2020 / Transporte Profesional 75 Marzo para cumplir de manera efectiva los nuevos requisitos del mercado, asegurándonos ofrecer nuevas soluciones que sean relevantes y convenientes de inmediato. Por lo tanto, nos estamos asociando con un número creciente de socios y clientes para desarrollar conjuntamente productos”. En Técnicas de Ingeniería (TDI) tienen claro que “el e-CMR ya es una herramienta de gestión por sí misma. Para nuestra solución es punto más de gestión, unido a la gestión documental que ya se realizaba con el escaneo de toda la documentación de cada una de las actividades de transporte realizadas por el conductor y siempre relacionada con esta”. Para Cojali “la introducción de un CMR electrónico con reconocimiento de escritura amano, simplificará y acelerará los procedimientos comerciales y administrativos. Esta solución ha sido una oportunidad real para garantizar la trazabilidad de los productos y obtener una evaluación precisa de los costes para fines operativos. Nuestros clientes se ahorran día a día una cantidad significativa de tiempo, en comparación con los procedimientosmás tradicionales para codificar y administrar los datos. Además, el proyecto eCMR tiene como objetivo hacer una referencia cruzada hábil y combinar datos de CMR con información disponible en el vehículo de varias fuentes ECUs, tacógrafo, GPS, sensores, etc. Estas fuentesmejoran la información del formulario CMR y se pueden extraer de varios dispositivos integrados en los camiones”. de lamayor presencia de vehículos conectados y alternativos que se están introduciendo ha obli- gado a compañías como Continental Automo- tive Spain a “trabajar para ayudar a los gestores de flotas para ir hacia esa industria del transporte y de la logística del futuro, no tan lejana, por cierto, con las últimas tecnologías de la información y la comunicación, el uso del big data y soluciones en la nube, todo integrado; ahí es donde está nuestra ventaja. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, así como tener una mayor eficiencia y sostenibilidad en el futuro de la gestión de la flota digital”. Por lo que respecta a Frotcom, “estamos tra- bajando en la gestión en tiempo real de los condu - ctores. La video telemática en tiempo real, gracias al 5G, está abriendo un campo inmenso de opor - tunidades”. En el caso de TDI , cuentan con varios desar- rollos: “por lo que respecta a la tractora, la nove- dad principal ha sido la conexión con los nuevos tacógrafos digitales GEN2. Con respecto a la ges - tión del conductor y la oficina móvil, la unión de rutas predefinidas a las actividades de trabajo pla - nificas. Ya en lo que respecta al semirremolque, la introducción de sistemas de cierre y apertura de Desde Frotcom aseguran que el futuro de la gestión de flotas pasa por la integración de sistemas y vehículos multimarca en una sola plataforma.

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