Transporte Profesional - 409 Abril 2020

74 Transporte Profesional / Abril 2020 central de la capacidad de nuestros clientes para competir en este mercado. Y hemos trabajado duro para expandir esta oferta hoy. Esto incluye algunas introducciones significativas en el último año, enfocándonos en las demandas de nuestros clientes para una mejor gestión del combustible (un factor de coste clave), una mejor gestión de los remolques, diagnósticos remotos y una solución de flota de tamaño pequeño a mediano que ha contribuido a mejorar su capacidad para lograr operaciones más ágiles, verdes y seguras”. En el caso de Veosat , tal y como explican, “en los últimos meses hemos incorporado nuevas son - das inalámbricas, como las de temperatura (UNE- EN 12830), puerta, detección de remolque… que facilitan una instalación más rápida y fiable, así como mejoras en los informes relacionados con la eco-conducción o el tacógrafo”. Desde Jaltest Telematics (Grupo Cojali) af- irman que “el mercado de gestión de flotas sigue enfocado hacia una evolución por solución, ges - tión de operaciones, mantenimiento y diagnóstico de vehículos en tiempo real, gestión del rendimien - to de las flotas y la eficiencia de los componentes que las conforman y el análisis e informes de todo este Big Data. Cada vez más las empresas necesi - tan un servicio altamente eficiente, automatizado, profesional y gestionado, adaptado a cada tipo de implementación y organización, tipo de flota y ter - ritorio. El futuro inminente nos ayudará a predecir las actividades, mantenimientos y el rendimiento de forma altamente eficiente”. Nuevos desarrollos En cualquier caso, la evolución de las necesida - des en el transporte de mercancías por carre- tera, los nuevos requerimientos de los clientes, la obligación de reducir continuamente costes o las nuevas normativas contaminantes, además Si bien cada vez son más el número de Áreas de Descanso Seguras que podemos encontrar en nuestro páis, sigue existiendo una gran desinformación sobre su ubicación. En la era de la digitalización, la introducción y aprobación del documento de control e-CMR en soporte electrónico se ha convertido en una realidad. Es por ello que su integración con los sistemas de gestión de la empresa poco a poco irá siendo una necesidad para mantener un mayor control de la operativa de las flotas. En este sentido, desde Spedion apuntan que “como empresa de software, desde finales del 2017 trabajamos activamente en este campo, tanto desde el punto de vista técnico como de la seguridad. Facilitar a nuestros clientes una herramienta fiable y segura que le permita continuar con el proceso de digitalización es nuestro objetivo. No solo de las empresas de transporte depende la utilización del e-CMR. Gobierno, cargadores y consignatarios son parte importante de la ecuación y por lo tanto de todos dependerá su implantación. Lo que está claro es que con su incorporación, los trámites administrativos se reducirán y redundará en una mayor eficiencia en la manera de trabajar”. Por otro lado, en Trimble reconocen que “llevamos desde hace ya varios meses con la solución del e-CMR y la Carta de Porte electrónica implementada en nuestra solución FleetXps Tablet. Con ello, nuestros clientes son capaces de tener una ahorro importante en el coste del material, además de poder simplificar la gestión del conductor y tener la documentación 100% legal desde el mismo momento en que se finaliza el viaje. Por otro lado, el envío de documentos de forma remota, unido a cargas y descargas, es ya una realidad también, permitiendo enviar documentos PDF tales como documentación relativa a medidas de seguridad de los recintos en los que el conductor tiene que realizar su trabajo”. En el caso de Frotcom , explican que se trata de “una herramienta muy útil que estamos integrando en nuestro interface y que ayuda muchísimo a las empresas en la gestión de su trabajo”. Por su parte, en Transics tienen claro que “la creciente demanda de conectividad mejorada para lograr una mejor visión operacional única, la automatización y una cartera cada vez mayor de herramientas para enfrentarse a los desafíos que vienen se verán impulsadas por las crecientes presiones e interrupciones que se dan en el mercado. Ya no se trata solo del camión; se trata de garantizar que podamos integrar y conectar los requisitos del ecosistema de los transportistas, entregar nuevos datos reveladores a su alcance, permitirles monitorear su mundo en tiempo real e impulsar el uso de la automatización para administrar la creciente cantidad de tareas que enfrentan hoy en día. Uno de los grandes desafíos que enfrentaremos en los próximos años será la agilidad La gestión del e-CMR Además de contar con una solución para la gestión del e-CMR, en Trimble, actualmente, sus principales desarrollos se están dando en el campo del software, sobre todo en la analítica de datos y soluciones de Business Intelligence. La propuesta de Técnicas de Ingeniería para por reducir el número de sistemas que proporcionan la información, ya que una compañía de transporte no puede tener un entorno de consulta de datos para cada vehículo. GESTIÓN DE FLOTAS Y CONECTIVIDAD DOSSIER

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