Transporte Profesional - 409 Abril 2020

FORD GRAND TOURNEO CUSTOM 2.0 ECOBLUE HYBRID TITANIUM Los asientos de las dos filas posteriores son amplios y cómodos. Además, cada pasajero cuenta con salida de aire individual. Al contar con banqueta doble disponemos de un espacio extra para guardar objetos. Ficha Técnica Equipamiento (Elementos principales y opciones) ABS, airbags conductor y pasajero, airbags laterales y de cortina, aire acondicionado-climatizador, alarma perimétrica, asientos de piel (750 €), cierre centralizado con mando, controles de tracción y estabilidad, cámara de visión trasera (200 €), faros antiniebla, sensores de parking delantero y trasero, volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad, navegador con Sync 3 y Ford Pass Connect (350 €); Paquete Control de Crucero Adaptativo (control de crucero adaptativo con sistema de detección de peatones, alerta y cambio de carril, asistente de precolisión con frenada de emergencia, control automático de luces largas, sensores de luces y lluvia, limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico – 780 €). PVP (recomendado con impuestos): 45.435 € Motor Ford EcoBlue 2.0 EcoBlue Tipo Inyección directa common rail. Turbocompresor de geometría variable Cilindrada (cm 3 ) 1.996 Nº cilindros 4 Válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera (mm) 84 x 90 Relación de compresión 16,5:1 Potencia máxima 185 CV (136 kW) …aunrég.degiro(rpm) 3.500 Par máximo 415 Nm …aunrég.degiro(rpm) 1.500-2.000 Transmisión Cambio 6 velocidades Accionamiento Manual Tracción Delantera Dirección Tipo Cremallera asistida Accionamiento Eléctrico Frenos Tipo Discos delanteros y traseros Neumáticos 215/60R 17C Suspensiones Delantera Independiente McPherson, muelles de carga, barra estabilizadora y amortiguadores de gas Trasera Muelles de ballesta y amortiguadores de gas Pesos Tara (kilos) 2.551 MMA (kilos) 3.240 Carga útil (kgs.) 689 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 147 Consumos (durante la prueba) Combinado (l/100 km/h) 8,01 suficientes para poder circular con gran agilidad independien- temente del tipo de carretera por la que lo hagamos y de si lo hacemos a plena carga, esto es, con las nueve plazas ocupadas y el maletero lleno. Porque, además, la unidad de nuestra prueba era la variante de carrocería larga (5,33 metros), conocida como Grand Tourneo, configurada con tres filas de asientos en conformación 3-3-3, con la posibili- dad de enfrentar a la segunda con la tercera fila a modo ‘conferencia’, lo que hace que los viajes sean incluso más placenteros. Y todo ello con la calidad que ofrece la tapicería de cuero Además, el espacio para las maletas o cual- quier otro objeto destaca por su amplitud, con un fondo que supera ampliamente el metro de largo hasta el portón y con la posibilidad de configurar el habitáculo dependiendo de nuestras necesidades. Así, cada asiento de las dos filas traseras se puede retirar de forma individual. En cuanto al motor en sí, reseñar que es muy firme en su respuesta –los 415 Nm se dejan no - tar bastante, ya desde bajas vueltas-, destacan- do además por una elasticidad que nos permite ganar vivacidad rápidamente. Señalar que, dependiendo de la variante, se puede elegir entre cinco modos de conducción: normal, deslizante, barro, remolque y eco. Tremendamente equipada Al tratarse del acabado Titanium, el equipamiento es de primer nivel, tanto de confort como de se- guridad. Así, ya sea de serie o como opción están disponibles control de crucero adaptativo con sis- tema de detección de peatones, alerta y cambio de carril, asistente de precolisión con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfi - co o mitigación de viento lateral. Una vez alcanzada la velocidad de crucero, la calidad de rodadura es digna de mención. Por lo pronto, nunca tendremos la sensación de ir forzados –a 120 km/ en 6ª el cuenta - vueltas anuncia 1.850 vueltas-, más bien al contrario, lo que nos permite, por ejemplo, superar desniveles considerables sin ape- nas esfuerzo, mostrando siempre una fuerza considerable. Por otro lado, la rumorosidad percibida en el interior es apenas perceptible, particularidad en la que tiene mucho que ver la perfecta insonori- zación de esta Tourneo Custom y el gran ajuste de los trenes rodantes, que al mismo tiempo nos garantiza un paso por curva muy fiable y con un gran aplomo. Una seguridad a la que también contribuye la dirección eléctrica que equipa, muy directa. Incluso con las tres filas de asientos en perfecto orden de marcha el maletero es enorme. El respaldo del asiento central se puede abatir a modo de mesa. Abril 2020 / Transporte Profesional 69

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