Transporte Profesional - 409 Abril 2020

Abril 2020 / Transporte Profesional 65 La parte frontal inferior de las nuevas cabinas de Scania ha ido cambiando en los 4 años de vida que tiene este producto. En principio el parachoques estaba situado un poco más bajo, lo que hacía que este pudiera rozar el suelo con cierta facilidad. Las extensiones aerodinámicas de goma tienen el mismo problema. Con la monta 315/80/22,5 se consigue una mayor distancia al suelo. Sus competidores C SCANIA S 650 Modelo SCANIA S 650 MAN TGX 18.640 MERCEDES-BENZ Actros 1863 LS GigaSpace VOLVO FH16 Globetrotter XL Cilindrada (cm 3 ) 16.400 15.256 15.600 16.100 Arquitectura V8 a 90º 6 en línea 6 en línea 6 en línea Control de NOx mediante SCR SCR+EGR refrigerada SCR+EGR refrigerada SCR+EGR refrigerada turbo FTG/common-rail/ inyectores XPi dos turbos en línea/ common-rail doble árbol de levas/turbo asimétrico/common-rail X-pulse/turbocoompound dos turbos en línea/ segundo turbo VTG/ common-rail Potencia máxima (CV)/rpm 650 -1.900- 640 -1.800- 625 -1.600- 650 -1.450/1.900- Par máximo (Nm)/rpm 3.300 -950/1.350- 3.000 -930/1.380- 3.000 -1.100- 3.000 -950/1.450- Pot. de retención del freno motor (CV)/rpm 404 -2.400- 640 -2.400- 645 -2.300- 639 -2.200- Consumo - gasóleo - (L/100 km) (1) 30,59 vehículo aún no ensayado 31,50 vehículo aún no ensayado Consumo -AdBlue- (L/100 km) (2) 3,02 vehículo aún no ensayado 1,29 vehículo aún no ensayado Velocidad media (km/h) (2) 78,01 vehículo aún no ensayado 79,26 vehículo aún no ensayado Coeficiente de rentabilidad (2) 80,87 % vehículo aún no ensayado 82,08 % vehículo aún no ensayado Tm de CO 2 emitidas en 100.000 km (2) 81,84 vehículo aún no ensayado 84,26 vehículo aún no ensayado (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=