Transporte Profesional - 409 Abril 2020

Abril 2020 / Transporte Profesional 63 Cadena cinemática Sonoridad V8 sin EGR Los motores de Scania se han desprendido de casi toda su tecnología. Únicamente los inyectores XPi han sobrevivido. En este V8 encontramos un turbo de doble cuerpo y geometría fija -TGF- y que las emisiones de NOx se eliminan en el escape inyectando urea. En la actualidad exclusi - vamente los motores propulsados por gas natural y el poderosísimo V8 que entrega 730 CV montan válvula EGR -recirculación de los gases de escape en los productos Scania para camión. Otro elemento a destacar en la cadena cinemática es que el Retarder se desacopla, mediante un embrague, de la caja de cambios cuando no se está utilizando. Prestaciones SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 10ª 11ª 11ª 10ª 10ª 10ª 11ª R.P.M.: 1.010 1.209 1.131 1.249 1.038 1.134 1.000 Velocidad mín.: 63 km/h 78 km/h 71 km/h 65 km/h 54 km/h 65 km/h 65 km/h Velocidad med.: 65,52 km/h 82,89 km/h 72,86 km/h 68,22 km/h 63,22 km/h 69,54 km/h 64,24 km/h Cons.med.l/100km: 156,56 115,02 113,56 128,47 96,93 99,54 74,24 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO ** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 12ª 10ª 10ª 10ª 10ª 10ª R.P.M.: 1.116 1. 730 1. 730 1. 730 1. 730 1. 730 Velocidad referencia 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h Velocidad media 84,21 km/h 87,49 km/h 86,49 km/h 86,86 km/h 89,98 km/h 84,36 km/h Consumo l/100 km: 17,91 11,35 7,98 1,17 3,46 7,69 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00 ** CON retardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 Euros, mientras que el coste del gasóleo es de 1 Euro, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. Km Km/h Consumo L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado * * descenso mm:ss Temp. °C VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA 5 88,04 61,26 9 22 PIE DE GUADARRAMA - TÚNEL 6 65,52 156,56 5 22 TÚNEL - PIE DEL CALOCO 12 84,21 17,91 0 00:00 20 PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO 5 82,89 115,02 1 20 ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA 30 87,49 11,35 2 00:00 19 TOTAL AUTOPISTA 58 83,53 40,10 17 00:00 PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 77,76 21,06 15 20 VALLADOLID - VALLADOLID TOTAL CIUDAD 4 47,17 42,47 ---- 20 VALLADOLID - ARANDA DE DUERO TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 75,19 30,63 54 20 ARANDA DE DUERO - CEREZO 50 83,76 39,46 32 00:00 16 CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA 9 38,22 128,47 2 15 PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO 16 86,49 7,98 4 00:00 20 BUITRAGO - VENTURADA 26 75,94 39,93 17 00:00 24 VENTURADA - EL JARAMA 20 84,36 7,69 3 00:00 27 TOTAL A-1 121 75,61 36,83 64 00:00 TOTAL MONTAÑA 37 66,96 119,54 28 00:00 TOTAL 356 78,01 32,16 150 00:00 Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 A) B) C) G) D) E) F) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid Boceguillas 12ª a 81 km/h y 1.004 rpm SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos sobre el corte de inyección en la 12ª relación a 85 km/h y 1.054 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 81 km/h y 1.005 rpm. Programa AUTOMÁTICO. E) • El Portachuelo (A1) Entramos sobre el corte de inyección en la 12ª relación a 90 km/h y 1.116 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 80 km/h y 992 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 1ª recuperación para 12ª a 84 km/h y 1.302 rpm. desde eco-roll. - 2ª reducción para 11ª a 79 km/h y 980 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 3ª reducción para 10ª a 62 km/h y 961 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 5ª reducción para 8ª a 39 km/h y 1.064 rpm. Programa AUTOMÁTICO. Tramos 60 km/h 49,6 dB 61,2 dB 70 km/h 58,2 dB 62,1 dB 80 km/h 59,4 dB 63,0 dB 89 km/h 60,7 dB 65,1 dB ralentí 44,8 dB a plena carga Sin carga El cambio que utiliza nuestro S 650 es del tipo Overdrive. Esto supone que la relación de la 12ª marcha sea de 0,8/1. Esta es la razón por la que en cuanto el control de velocidad predictivo huele una pendiente, prefiere engranar la 11ª velocidad. En la subida al túnel de Guadarrama circulábamos en la 11ª marcha a 1.010 rpm y 63 km/h. El sistema prefirió utilizar la 10ª relación y de esta forma ganó velocidad, alcanzando los 67 km/h a 1.288 rpm. Consumo AdBlue 3,02 L/100 km Precio AdBlue 0,70 €-Litro Precio Gasóleo 1,305 €-Litro Consumo Gasóleo* 30,59 L/100 Km Velocidad media 78,01 Km/h Coeficiente de rentabilidad 780,87 % *-sin adicionar el consumo de AdBlue- En resumen En resumen El tiempo Control de emisiones Mediante SCR SCANIA S 650 Día templado, despejado y tirando a caluroso. En principio no hubo viento ni tráfico. Después del túnel de Guadarrama salió viento lateral que nos acompañó hasta Aranda. Antes del peaje de la AP6 nos quedamos en un solo carril. Lloviznó al final del recorrido. En la bajada del Molar -A1- nos quedamos en un solo carril. Dim. Habitáculo 315/70R22.5 Dimensiones en mm B C D E F G H I Ancho total........................ ......212 cm Largo total............................... 233 cm Alto total................................. 233 cm Distancia asiento/techo............. 199 cm Anchura del capo.......................... 0 cm Altura del capo........................... 0 cm Largo litera.............................. 227 cm Ancho litera inferior.............. 69/80cm Distancia litera inferior/techo..... 167 cm Volumen habitable...................9,62 m 3 A 1.400 380 330 260 1.280 310 G D E B F C A I H

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=