Transporte Profesional - 409 Abril 2020
DE ESTRENO a aislar el habitáculo del frío, el calor y el ruido. Además de la visibilidad mejorada para los con- ductores, los avances de seguridad en el nuevo Volvo FM incluyen el programador de velocidad en pendientes descendientes, que fija una velo - cidad máxima para ayudar a prevenir la acelera- ción no deseada cuando se circula cuesta abajo, y el programador de velocidad adaptada (ACC), que ahora funciona a todas las velocidades has- ta cero kilómetros por hora. El sistema de frenos controlado electróni - camente (EBS) ahora se incluye de serie en el nuevo camión. Por su parte, la dirección diná - mica de Volvo, con los sistemas de seguridad de asistencia para permanencia en el carril y asistencia para la estabilidad están disponibles como opción. Volvo FMX Con una cabina nueva, mayores cargas útiles y características de seguridad innovadoras, Vol - vo presenta su nueva gama de camiones para obras y construcción. Con mayores cargas en el eje delantero de hasta 20 toneladas y un bogie de 38 toneladas, el nuevo Volvo FMX está dise- ñado para los trabajos más duros y exigentes. El Volvo FMX se ha fabricado sobre una platafor- ma de cabina completamente nueva, basada en la experiencia de la marca en fabricación de camio - nes de construcción funcionales. Al igual que al res - to de gamas, se le ha aumentado el espacio en la cabina diurna para el almacenamiento (hasta 800 litros). La visibilidad de los conductores también se hamejorado, gracias a una línea de puerta baja y la colocación de nuevos espejos retrovisores. El vehículo está equipado con un nuevo panel de control de tracción, que ayuda al conductor a manejar situaciones potencialmente peligrosas, tanto en carretera como en terrenos irregulares. La suspensión neumática delantera se ha ac - tualizado, con lo que puede cargar en el eje de- lantero hasta 10 toneladas, o 20 toneladas en el caso de los dobles ejes delanteros. Para los ca- miones con un eje delante o detrás direccional, los ángulos de dirección se han incrementado, lo que se traduce en una mejor maniobrabilidad y un menor desgaste de neumáticos. Al igual que el FM, el sistema de frenos con- trolado electrónicamente (EBS) también se in - cluye de serie. Para aplicaciones especialmente difíciles como la minería, el Volvo FMX incluye una escotilla de techo opcional de acero con un asa de salida de emergencia que retira toda la escotilla. La marca sueca presenta el contrato Volvo Flexi-Gold, que ofrece la misma cobertura que un contrato Volvo Gold, pero con una flexibilidad mayor. Las cuotas mensuales varían gracias a un margen adaptable del 40% para el kilometraje anual estimado. “Muchas empresas de transporte necesitan mayor flexibilidad en los contratos de servicio y mantenimiento. Ahora contamos con la tecnología para hacer realidad soluciones dinámicas y conectadas como ésta” explica Thomas Niemeijer , director de Desarrollo de Negocios y Contratos de Servicio de Volvo Trucks. El contrato de servicio y mantenimiento Volvo Flexi-Gold está disponible en mercados europeos seleccionados y se irá implementando de forma gradual en nuevos mercados. Contrato Flex-Gold NUEVOS FH, FH16, FM Y FMX Para la financiación de los nuevos camiones Volvo, la marca ha creado un contrato flexible que facilitan la rentabilidad de la operación. Se han ampliado los compartimentos de almacenamiento dentro de la cabina, para que el conductor se sienta más confortable en el habitáculo. Las cabinas han sido ampliadas y ahora el salpicadero lo forman dos pantallas de 12 y nueve pulgadas 58 Transporte Profesional / Abril 2020
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