Transporte Profesional - 409 Abril 2020

NUEVOS FH, FH16, FM Y FMX mundo se observa una carencia crónica de conduc - tores cualificados. Al lanzar este nuevo camión que da prioridad a la productividad y la comodidad del conductor profesional, hemos dado un paso im - portante para ayudar a nuestros clientes a atraer y mantener a los mejores conductores” asegura Roger Alm. Por su parte, Carin Larsson , diseñadora jefa de Experiencia del Usuario e Interfaces Persona-Máquina para Volvo Trucks explica que “la nueva generación del Volvo FH combina los elementos más exitosos de la serie FH anterior con tecnologías inteligentes y un diseño funcional centrado en las personas. El resultado es un ca- mión inteligente y sofisticado que ayuda al con - ductor a ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier condición”. En España, el Volvo FH está disponible con el motor de gas natural licuado (GNL), que cumple con la normativa Euro 6 y ofrece un ahorro de combustible y un rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un menor impacto medioambiental. Al igual que el Volvo FH16, reduce hasta en un 100% las emisiones de CO 2 para las versiones con biogás, o en un 20% los modelos movidos a gas natural, en comparación con los camio - nes diésel equivalentes de Volvo. Esto se refie - re a las emisiones del vehículo durante su uso, lo que se conoce como “reducción del depósito a las ruedas”. Volvo FM La marca también ha introducido novedades en la gama FM, en cuya nueva cabina se han eleva- do los pilares A, lo que aporta hasta un metro cúbico adicional de espacio y más luz. También incluye tecnología inteligente que sustenta la idea de Volvo de crear la oficina móvil definitiva para los conductores. La nueva cabina dormitorio se ha actualizado con una litera elevada y con más posibilidades de almacenamiento, que incluyen un gran compar- timento debajo de la litera y un almacenamiento posterior superior con paneles LED en los divisores del compartimento. La comodidad de la cabina se mejora con el aislamiento reforzado, que ayuda Los Volvo FH y FM están disponibles con el motor de gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece un ahorro de combustible y un rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el CO 2 hasta en un 100%, o bien con gas natural, reduciendo las emisiones CO 2 hasta un 20% en comparación con los camiones diésel equivalentes de Volvo. El nuevo Volvo FH también se puede adaptar con un motor diésel Euro 6, que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un ahorro de combustible y menos emisiones de CO 2 . En las operaciones de larga distancia, el nuevo Volvo FH combina el motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7%. También se han introducido mejoras en las versiones Euro 3 y 5, con funciones como el asistente de par. Motores eficientes Los motores de las nuevas gamas se adaptan a los combustibles alternativos, como el gas natural y el biogás. EL FH está disponible en motores a gas natural licuado, lo que mejora la sostenibilidad del entorno. Comodidad y potencia no tienen por qué ser elementos que elegir y ya pueden ir de la mano. Abril 2020 / Transporte Profesional 57

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