Transporte Profesional - 409 Abril 2020

MERCADO 50 Transporte Profesional / Abril 2020 BREVES VES Farcinox prevé un buen año 2020 El número de cisternas fabricadas por parte de Farcinox en 2019 fue de 125 unidades, tanto para el mercado nacional como para el extranjero, un 5% más que en el ejercicio anterior, mientras que la previsión para este ejercicio pasa por continuar con la línea de crecimiento de los últimos años, en torno al 5-10%. El presente año 2020 ha comenzado a buen ritmo, mejorando la media de un mercado que, sin embargo, empieza a mos- trar algunos síntomas de desaceleración. Acuerdo de Leciñena con Gruman El carrocero aragonés cierra un acuerdo de distribución con la conocida empresa Gruman -Grúas de Mangualde- para la comercialización de sus remolques y semi- rremolques en la zona centro de Portugal: Aveiro, Viseu, Guarda Coimbra y Castelo Branco. Entre ambas suman más de 80 años al servicio del transportista. De esta forma, Leciñena garantizará un servicio de venta y postventa de máxima calidad a sus clientes del país vecino. España recibe los primeros Ford Trucks Ya han llegado a nuestro país cinco unida- des de hormigonera 4142M y cinco unida- des de el camión de carretera 1848T, que se suman a la flota de camiones Ford F-MAX que rueda por las carreteras españolas. El camión Ford 1848T es una tractora 4x2 pensada para el transporte de larga distan- cia en el segmento de las 40 toneladas Este vehículo cuenta con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia. Precio por anuncio y mes: 50 euros (IVA incluído) Asociados CETM: 42 euros (IVA incluído). Máximo 20 palabras Contacte con nosotros y le informaremos. Tel: 91 744 03 95 / E-mail: ngonzalez@bgo.es SE NECESITA SE OFRECE OFERTAS Y DEMANDAS Tarjetas servicio público ligero y pesado y servicio particular. Tel: 982 22 86 90 649 96 85 07 Trabajo fijo en transporte nacional (cargas para zona Andalucía y otros puntos). Salidas desde Soria a distintos puntos. Tel: 607 90 34 04 / 617 38 13 81 Renault Trucks mantuvo sus volúmenes de ven- tas en el pasado ejercicio (2019), con ritmos de actividad muy diferenciados en dos periodos. Una primera parte del año que mostraba un 15% de cuota total de mercado y una caída posterior del 18% en el segundo semestre. En el segmento de más de 6 toneladas, Renault Trucks registró una cuota de mercado del 8,5%, que se mantuvo estable en comparación con 2018. Y en el segmento de más de 16 toneladas, se registró una caída de 0,1 puntos de cuota y un aumento de 0,3 puntos en el segmento medio de 6-16 toneladas. El resultado de las ventas a nivel internacional fue de 4.993 camiones, con un crecimiento del 10%. En un escenario difícil, con un mercado europeo muy bajo que desciende un 28%, Renault Trucks ha expandido sus fronteras consiguiendo mejo- rar la cuota de mercado en todos los países. Por lo que respecta al mercado de usados, en 2019 la entrega de 9.442 vehículos supuso un incremento del 11% en este segmento. En un contexto muy exigente por la gran oferta de vehículos en el mercado, Renault Trucks invirtió en atención y recursos dirigidos a esta actividad, ofreciendo un producto diferencial a través de la puesta en marcha de medidas y acciones focalizadas. Señalar asimismo que un total de 23 puntos de la red de distribución y servicio de la marca recibió la certificación de centro “Used Trucks by Renault Trucks”. Esta denominación garantiza unos rigu- rosos estándares, que implican la selección y pre- paración minuciosa de vehículos para los clientes, así como la atención totalmente personalizada y una amplia gama de camiones y servicios. El objetivo de la marca es conseguir un total de 70 puntos en 2020. En cuanto a la actividad de postventa, a pesar de la disminución en la actividad de transporte, Renault Trucks registró un sólido crecimiento del 3% en las ventas de piezas de recambio en 2019. La cartera de vehículos con contratos de mante- nimiento de más de 3 años creció un 13%, con un total de más de 35.000 vehículos con este tipo de soluciones incorporadas a sus operaciones. El final del año 2019 fue el inicio del lanzamiento de la oferta de mantenimiento predictivo, basado en la conectividad de los vehículos, Start & Drive Excellence Predict, puesto en marcha en quince países europeos y para vehículos de gama de larga distancia Renault Trucks T y T High. En los próximos cuatro años, Renault Trucks tiene como objetivo invertir 150 millones de euros en movilidad eléctrica. El fabricante estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025. Para más información: www. .renault-trucks.es Renault Trucks mantiene sus resultados en el año 2019 ...Y lo publicaremos gratis en www.transporteprofesion al.es

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