Transporte Profesional - 409 Abril 2020

Abril 2020 / Transporte Profesional 45 Formación Seis fueron los trabajos presentados por los alumnos: • ‘Análisis de la digitalización’: Sara Ruiz, Nicolás Gómez Rojo, Dulce Myriam del Moral y Adrián del Pozo. • ‘Herramientas digitales para la comercialización de servicio de transporte’: Enrique Robledillo, Jorge Cornejo, María Grande y Clara Gómez. • ‘Sistemas de gestión del transporte. El TMS’: Alejandro Lozano, Gloria Joka y Nazaret Bartolomé. • ‘Gestión de flotas y optimización de combustible’: Alberto Rodrigo, Saúl González y Samuel Domingo de la Llana. • ‘Digitalización de sistemas integrados. Calidad Medioambiental’: Esmeralda Corral, Patricia Atienza, María Martín y Najoua Mguirha. • ‘Sistemas de comunicación con clientes, gestión de servicios y ciberseguridad’: Ana Sánchez, Sergio Ruiz, Sergio Moratilla y Mario Peinado. Trabajos fin de máster desarrollada con este máster se enmarca “den- tro del programa operativo de empleo juvenil de la comunidad castellanomanchega, el cual aúna tanto la formación académica como la formación práctica en empresas”. Tras su intervención dio paso a Gloria Joka , alumna del curso que, como representante de sus compañeros, dirigió unas palabras a los presentes, señalando que “este máster nos ha aportado a todos muchos conocimientos de una gran utilidad si los aplicamos a la mejora y a la modernización de dos sectores tan pujantes y con tanta perspectiva como son el transporte y la lo- gística”. A continuación, tomó la palabra Francisco Serrano , director Administraciones Públicas Corporate Education ESIC, quien puso en valor “el esfuerzo que han hecho los alumnos y que ha culminado con la obtención de una capacitación y una habilitación para llegar a ser grandes pro- fesionales en el mundo de la logística y el trans- porte, sin duda un sector clave de nuestro país, así como en el ámbito de la transformación digi- tal, que es imparable”. Una oportunidad de trabajo única Por su parte, Enrique Chinchón felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado durante los meses que duró el máster, destacando la im- portancia que tiene la digitalización hoy en día para las empresas de transporte, reconociendo sin embargo que, todavía “existe un gran vacío en este sentido, con lo que la aportación que va- yan los futuros profesionales en este ámbito es de vital importancia. Es más, nuestra pretensión en Transportes Chichón son las de contar con las dos personas que han hecho las prácticas en la empre- sa para que se sigan formando y aporten los co- nocimientos que han adquiridos en este tiempo”. En apoyo de la formación de transporte El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, también participó en el acto y destacó acerca del máster que se trata de una expe- riencia que “sin duda, ha aportado conocimien- to, innovación y, sobre todo, futuro”. Asimismo, felicitó a la Confederación por la apuesta “que ha hecho con Aula Digi>Trans, sin duda una inversión rentable, porque invertir en la formación de la juventud, reitero, genera futu- ro. Además, iniciativas como esta trae consigo la industria del conocimiento, lo que resulta funda- mental para el desarrollo del territorio”. Por último, intervino María Teresa Com- pany , directora general de Formación Profe- sional del Gobierno de Castilla-La Mancha, que dejó claro que la administración lo que tiene presente es que existe una clara necesidad de “trabajar para conseguir que nuestros jóvenes El trabajo de ‘Gestión de flotas y optimización de combustible’ obtuvo la nota más alta por parte del tribunal, un 9,05. tengan un futuro y nuestras empresas evolucio- nen adaptándose al mercado laboral. Y para ello tenemos un compromiso firme para intentar dis - minuir el desempleo juvenil, para lo cual desde la Dirección General de Formación Profesional lo que hacemos es potenciar mucho el modelo de FP Dual, cuyos objetivos pasan porque los alum- nos consigan adquirir nuevas competencias para que puedan integrarse en el mercado laboral y que permanezcan y se establezcan en nuestra re- gión. Además, también buscamos que las empre- sas incrementen su competitividad y vayan evo- lucionando conforme a los cambios que se van produciendo, como es el caso de la digitalización empresarial”. Tras la intervención de los diferentes repre- sentantes de CETM, ESIC y administraciones presentes, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de Aula Digi>Trans, dándose por finalizado el acto con una foto de grupo y la visita a las instalaciones de CEFTRAL en Azu- queca de Henares. Aula Digi>Trans es el primer máster de CEFTRAL en transformacion digital de empresas de transporte y logística Juan Pablo Escamilla conduce el acto en presencia de Francisco Serrano, Ovidio de la Roza, María Teresa Company, José Luis Blanco y Enrique Chinchón.

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