Monográficos del Transporte - Transporte Profesional nº 475

Es por ello que, en las siguientes páginas, describimos con esquemas explicativos cómo queda la normativa que regirá el transporte por carretera en nuestro país, con registros y textos en ROJO correspondientes a la legislación española desde la entrada en vigor de la Orden PJC/780/2025. Señalar que todo el transporte interior y de cabotaje se rige por esta normativa. Por otro lado, los registros en VERDE a corresponden a la legislación común, es decir, a las normas que deben cumplirse tanto en el transporte interior español, como en el cabotaje en España y en el transporte internacional dentro del territorio de la Unión Europea. En cualquier caso, los vehículos o combinaciones de vehículos propulsados por combustibles alternativos, así como los vehículos pesados de emisión cero, podrán incrementar su masa máxima autorizada en hasta una tonelada o hasta dos toneladas, respectivamente. Así son los cambios en las masas y dimensiones Además del incremento del MMA de los camiones en cuatro toneladas, la modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, también afecta a las dimensiones de los vehículos.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=