CATÁLOGO 2023 - Vehículos industriales y carrocerías nº 441

Catálogo / Diciembre 2022/ 31 T, C y K. Una cabina optimizada con mejoras aerodin£micaV, de VeJuridad \ diVe³adaV para conseguir el máximo confort para el conductor –tanto en el momento de conducción como en el descaso a bordo- en una primera evolución (2021) y una segunda evolución que incorpora cambios técnicos con los nuevos motores DE 11 y DE 13, además del motor DE 13 TC que incluye el sistema TurboCompound. Para la oferta de combustión dedicada a la distribución y a la construcción ligera, Renault Trucks ha lanzado también una nueva evolución en los modelos: Gama D, D Wide y C 2,3 m. Retomando nuevamente en este VeJmenWo la eficiencia enerJ«Wica como eMe prioritario, tanto en el recorrido de reducción de su huella medioambiental como en la rentabilidad del cliente. En la gama 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech, la marca también ha introducido mejoras, con vehículos probados que ya pasan por su segunda generación y nuevos modeloV que Ve a³aden a la elecWrificaciµn el VeJmento de transporte regional con el Renault Trucks T E-Tech y el segmento de los vehículos de aproximación a obra con el Renault Trucks C E-Tech, ambos de 44 toneladas. Estas novedades se suman a la oferta Renault Trucks E-Tech de distribución, que abarca desde las 16 a las 26/27 toneladas -que se comercializa desde principios de 2020- con los modelos Renault Trucks E-Tech D, D Wide y Master. (nWrando en deWalle de laV confiJuracioneV disponibles, Renault Trucks divide su oferta las cuatro gamas: larga distancia: T, construcción: C construcción severa: K y la gama de distribución D. • La Gama T dispone de cuatro tipos de cabina (High Sleeper, Sleeper, Night&Day y Day) y tres motorizaciones diésel: DE 11, con potencias de 380, 430 y 460 CV; DE 13, con potencias de 440, 480 y 520 CV, y DE 13 TC con potencia de 480 CV. Desde 2023 se abre la oferta de dos motorizaciones eléctricas E-Tech con potencias de 450 y 660 CV. • La Gama C presenta ocho tipos de cabina, con anchura 2,3 m (Day, Global, Night&Day y Sleeper) y anchura 2,5 m (Day, Night&- Day, Sleeper y CrewCab 6-8 plazas). Dispone de motores de gasóleo DTI 8, DE 11, DE 13 y DE 13 TC, con potencias desde los 250 hasta los 520 CV y masas máximas técnicas de entre 18 y 100 toneladas. Desde 2023 se abre la oferta también de dos motorizaciones eléctricas E-Tech con potencias de 450 y 660 CV. • La Gama K cuenta con cuatro cabinas, Day, Night&Day, Sleeper y CrewCab 6-8 plazas, motores DE 11 y potencias de 380, 430 y 460 CV y DE 13 con potencias 440, 480 y 520 CV, ambas con una masa máxima técnica de entre 18 y 120 toneladas. • La Gama D se presenta con dos medidas de anchura de cabina: 2,1 y 2,3 m con el modelo D Wide. La cabina de 2,1 m dispone de cuaWro confiJuracioneV 'a\, *loEal, Night&Day y Crew Cab 6-7 plazas) y tres motorizaciones: diésel DTI 5 y DTI 8 con potencias de 210 a 280 CV y una motorización eléctrica E-Tech con potencia punta de 270 CV. Las masas máximas están entre 7,5 y 18 toneladas. El modelo D Wide con cabina de 2,3 m dispone de cinco tipos de cabina: Day, Global, Night&Day, Sleeper y la nueva cabina LEC de piso bajo. Se combina con cuatro motorizaciones: el nuevo motor diésel DE 11 con potencias de 380 a 460 CV, el diésel DTI 8 con potencias de 250 a 320 CV, el motor de gas NGT 9 de 320 CV, y la motorización eléctrica E-Tech con potencia punta de 540 CV. Las masas máximas se sitúan entre 16 y 40 toneladas. Nuevo Renault Trucks T-Energy 10 el nuevo motor DE 13 TC permite una reducción de consumo de hasta el 10%, gracias al sistema Turbo Compound de última generación. Este sistema incorpora una segunda turbina que proporciona potencia extra al ciJ¾e³al, aproYecKando la enerJ¯a reVidual que queda en el escape tras la turbina del turbocompresor. Esto permite esa reducción de hasta el 10% de consumo, así como disponer de mucho más par motor, y a más bajas revoluciones. Respecto a la tecnología eléctrica, se ha lanzado un nuevo pack de baterías de 66 kWh, con un peso de 575 kilos por pack, muy similar al pack de 50 kWh que reempla]a (VWe nueYo pacN permiWe confiJuraciones de hasta 400 kWh con seis packs. La mejora es continua, y se seguirán lanzando nuevos packs de baterías de hasta 540 kWh, que mejorarán más la autonomía sin penalizar la carga útil.

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