Imprimir esta página

El proyecto DataPorts facilitará la interconexión de datos en los puertos digitales

Proyecto DataPorts Proyecto DataPorts Transporte Profesional

La Fundación Valenciaport ha participado en la reunión de arranque del proyecto DataPorts (A Data Platform for the Cognitive Ports of the Future), cofinanciado por la Comisión europea a través del programa H2020.

El objetivo de este proyecto es aprovechar la gran cantidad de datos generados en los puertos marítimos modernos gracias al alto nivel de digitalización.

 

La solución de DataPorts permitirá conectar y compartir datos, lo que posibilitará el seguimiento continuo de mercancías a lo largo de la cadena de suministro a través de diferentes puertos, así como la aplicación de técnicas basadas en inteligencia artificial y en datos a nivel global, para proporcionar servicios cognitivos, obtener una mayor eficiencia de los procesos y reducir el impacto medioambiental.

 

 

La Fundación Valenciaport y el Instituto Tecnológico de Informática coordinan el proyecto DataPorts.

 

Gracias a esta iniciativa se avanzará hacia una interconexión de datos real de los puertos digitales involucrados en las rutas comerciales y cadenas de suministro, para poder obtener un valor global de los datos generados localmente.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)