Domingo, 17 Noviembre 2019

    Madrid-Barajas, el aeropuerto español que manejó más toneladas en agosto

    Carga aérea Carga aérea Madrid-Barajas

    Aena ha dado a conocer los datos de la carga aérea por aeropuertos en el mes de agosto, donde se vuelve a constatar la capacidad de carga del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que transportó un 10,5% más de mercancía que en agosto del año pasado. Destaca Zaragoza, que desbanca del segundo puesto a Barcelona-El Prat.

    La empresa pública Aena acaba de publicar los datos de carga aérea que ha transitado por los aeropuertos españoles durante agosto de 2016, donde se han manejado casi 64.000.000 de kilos, un 13,3% más que en el mismo mes del año anterior. Así, el acumulado del año asciende a 504 millones de kilos, un 10,1% más que lo manipulado en los primeros ocho meses de 2015.

    Los primeros cuatro aeropuertos de carga españoles (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Zaragoza, Barcelona-El Prat y Vitoria) tienen crecimientos de dos dígitos, y tan sólo hay dos (Tenerife Norte y Palma de Mallorca) que han registrado caídas con respecto al mes anterior. El quinto aeropuerto mejor posicionado (Gran Canaria) también ha registrado un aumento en su capacidad de carga, pero ha sido tan sólo del 2,1%.

    El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas movió el pasado mes de agosto más de 32 millones de kilos de mercancías, un aumento del 10,5% respecto a agosto de 2015, y del 7% del acumulado del año. En segundo lugar se sitúa el aeropuerto de Zaragoza, que en agosto transportó más mercancía que Barcelona-El Prat. En concreto, 11,5 millones de kilos de mercancía, un aumento del 35,4% que en el mismo periodo de 2015. También en el acumulado del año creció el volumen de mercancía, en concreto, un 27,8% hasta los 66,4 millones de kilos.

    El aeropuerto de Foronda, en Vitoria (exclusivo de carga aérea), el tráfico de mercancías creció durante el mes de agosto en un 21,2%, con un total de 3,6 millones de kilos movidos. En lo que respecta al año, se han transportado 34,2 millones de kilos de carga, lo que supone casi un 17% más que en los primeros ocho meses de agosto.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • JORGE PELAEZ RAMIREZ
      Enlace al Comentario JORGE PELAEZ RAMIREZ Lunes, 26 Septiembre 2016 19:30

      Es una excelente noticia el crecimiento del transporte aéreo de mercancías, teniendo en cuenta la cantidad de limitaciones a superar como son los costes y la intermodalidad con otros medios de transporte.

      Sin embargo todos los datos apuntan a que seguimos prefiriendo para el transporte de nuestras mercancías a nivel nacional otras modalidades de transporte que no sean la vía aérea. Parece que la tendencia está cambiando y cada vez más organizaciones están apostando por esta modalidad de transporte de mercancías.

      A este respecto me "crucé" con algunos datos del último informe del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE) en un interesante artículo sobre el presente/futuro del transporte aereo de mercancias. Os dejo enlace por si os interesa
      http://www.imf-formacion.com/blog/logistica/transportes/transporte-aereo-de-mercancias/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95