Imprimir esta página

Renault Trucks celebra la III edición del campeonato Optiwaste

Campeonato Optiwaste de Renault Trucks Campeonato Optiwaste de Renault Trucks Transporte Profesional

Salvador Chica ha ganado la III edición del campeonato Optiwaste de Renault Trucks. La competición se ha realizado durante la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de Anepma.

Las Jornadas Técnicas de Anepma celebradas este año en el ITER, Instituto Tecnológico de Energía Renovable de Tenerife, han servido para compartir información e iniciativas puestas en marcha en las distintas ciudades, en materia de medioambiente: recogida, reciclaje y gestión de servicios de limpieza, así como las distintas opciones de eliminación de residuos urbanos.

 

Este campeonato premia al conductor que demuestra tener mayor destreza conduciendo camiones de distribución con aplicación de recogida de residuos.

 

El campeonato Optiwaste de Renault Trucks se realizó en un circuito adaptado con obstáculos que simulaban un trayecto urbano, y el que se premió la destreza al volante en maniobras complicadas, penalizando tocar vallas, bordillos, o cualquier elemento que limitara el recorrido y prohibiendo el uso de la marcha atrás, excepto en las tres ocasiones obligatorias en el circuito.

En el campeonato participaron 16 conductores en la jornada inicial, en la que se seleccionaron un total de seis que pasaban a la final, de los cuales llegaron al podio: Salvador Chica, de Riva Madrid, en un primer lugar, Antonio Martínez, de Emaya, en segundo puesto y Miguel Ángel Caballero, de Sadeco Códoba, en el tercero.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)