Domingo, 26 Mayo 2019

    MAN presenta su servicio de gestión digital: MAN DigitalServices

    MAN DigitalServices MAN DigitalServices Transporte Profesional

    MAN DigitalServices es el nuevo servicio que MAN pone a disposición de sus clientes para falicitarles el trabajo diario de gestión de una flota de transporte. La telemática ofrece numerosas soluciones para la gestión con múltiples servicios gratuitos. Los servicios digitales hacen que el tratamiento de los datos que genera una flota de vehículos sea más rentable, simple y ecológica.

    Las soluciones digitales que MAN pone a disposición de todos sus clientes se agrupan bajo el paraguas de MAN DigitalServices Marketplace de la plataforma RIO. Las soluciones dirigidas a cubrir necesidades de la cadena logística y de otros fabricantes de camiones que instalen RIO Box se pueden encontrar en el marketplace de RIO.

    MAN DigitalServices se centra en los servicios que optimizan tres pilares: vehículo, taller y conductor, manteniéndolos conectados entre sí para la simplificación del negocio del transporte por carretera.

    Para poder acceder a las soluciones digitales hay que partir del dato, que se genera en la caja telemática RIO Box, incorporada en todos los camiones MAN desde agosto de 2017. En vehículos anteriores, la caja TBM2 de MAN puede conectarse y hacer uso de parte de la oferta de soluciones digitales. Las flotas multimarca también pueden contratar las soluciones digitales, siempre que se instalen una RIO Box en su camión.

    La plataforma RIO es abierta y con tecnología en la nube. Permite alojar y custodiar los datos con altos estándares de seguridad. La nube se puede comunicar con otras soluciones de terceros, a través de integraciones.

    Oferta MAN DigitalServices

    En todos los camiones nuevos MAN se instala la RIO Box de serie. Tras registrarse de forma gratuita en la plataforma RIO, sus propietarios puede utilizar los siguientes servicios de modo gratuito: 

    • MAN Essential: llave que abre el acceso al Marketplace. También ofrece un análisis básico de consumo y monitor de flota
    • MAN ServiceCare: mantenimiento proactivo por parte del taller elegido por el cliente de la red MAN
    • MAN Driver App:permite comprobar el listado para realizar una inspección del vehículo antes de comenzar el viaje, reporte de daños si procede a la plataforma, manual interactivo basado en realidad virtual y noticias del sector.

    Durante 2019, además de todas las tractoras MAN TGX y TGS vendidas en España, se puede disfrutar de modo gratuito durante tres meses del MAN Perform, junto a una formación presencial y de seguimiento.

    La oferta de MAN DigitalServices es modular y se adapta a la realidad de todo tipo de cliente, en función de si precisa mayor frecuencia del dato, mayor almacenamiento de la información, mayor detalle del análisis del rendimiento del vehículo y del estilo de conducción, necesidad de control de mantenimeitno de componentes, descarga de datos de tacógrafo, etc.

    Las soluciones digitales suponen una gran oferta, en constante crecimiento y evolución. Para más información, puede consultarse la web www.digital.man.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95