Imprimir esta página

MAN apuesta por la telemática y la digitalización

Markus Lipinsky Markus Lipinsky Fabricantes

MAN Truck & Bus ha puesto en marcha un nuevo para ampliar el área de digitalización y servicios telemáticos y convertirla en un pilar estratégico de su actividad de negocio.

Este nuevo departamento, denominado "Telemática y Soluciones digitales" estará dirigido por Markus Lipinsky, que estará a las órdenes directas del presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG, Joachim Drees.

Lipinsky es ingeniero por la Universidad Técnica de Berlín y Gestión de producción y sistemas de la información en la Universidad Linköping de Suecia.
Dentro de su carrera laboral, destaca la dirección de Actano GmbH, empresa de software especializada en la nube, que ofrece soluciones de gestión de proyecto y de catálogo en especial para la industria del automóvil y aeronáutica. Tras ocupar diferentes puestos en Daimler, entre 2009 y 2012, Lipinsky fue director ejecutivo de Daimler FleetBoard GmbH, responsable del desarrollo y la distribución de soluciones telemáticas para parques de vehículos industriales.

"Estoy muy satisfecho de haber incorporado a un experto cualificado en redes digitales, con la figura de Markus Lipinsky. Sus conocimientos contribuirán a que MAN se ponga a la cabeza del sector en materia de digitalización, un área clave de cara al futuro. Muy pronto no será suficiente con ofrecer autobuses y camiones de alta gama. Cada vez más clientes solicitan soluciones digitales, servicios telemáticos ergonómicos y vehículos industriales con conexión de red", apunta Joachim Drees.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)