Sábado, 24 Agosto 2019

    EuroFOT confirma la eficacia de los sistemas de asistencia al conductor de MAN

    Sistemas de asistencia al conductor de MAN

     MAN ha podido comprobar gracias al ensayo práctico europeo euroFOT, que sus sistemas de asistencia al conductor proporcionan un aumento de la seguridad y repercuten de forma positiva en el consumo de combustible. Durante la prueba del control de velocidad los camiones consumieron, de media, cerca de un 2 % menos de diésel.

     MAN ha participado en este proyecto de investigación con un total de 57 camiones de 21 empresas de transporte durante cuatro años.

     El objetivo era demostrar la eficacia de los sistemas electrónicos de asistencia al conductor en tráfico rodado en relación con los factores de seguridad, medio ambiente, aprovechamiento y aceptación por parte del conductor.

    El ensayo práctico se realizó en tres fases: tras la fase de especificación, junto con el servicio piloto, se inició el ensayo de prueba, de una duración de 16 meses. En este se analizó el comportamiento de la marcha, primero sin sistemas de asistencia y, a continuación, utilizando el control de la velocidad de crucero (ACC) y el sistema de advertencia de abandono del carril (LGS). Además, se recogieron las impresiones de los conductores sobre los diferentes sistemas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95