Imprimir esta página

La CETM condena los cortes de circulación en Cataluña

Autopista AP-7 a su paso por Cataluña Autopista AP-7 a su paso por Cataluña Transporte Profesional

La Confederación Española de Transporte de Mercancías condena con rotundidad los cortes de circulación que se vienen produciendo desde primera hora de la jornada de hoy en la AP-7 a raíz de las protestas realizadas en favor del independentismo.

Como consecuencia de ello, la CETM quiere hacer un llamamiento al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña para que pongan en funcionamiento de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la actividad del transporte de mercancías por carretera, "sector estratégico y vital para el funcionamiento del comercio y la industria y que, una vez más, se siente secuestrado por la acción ilegal de los piquetes".

En un comunicado hecho público, la patronal del transporte insiste en que "el derecho al trabajo y a la libre circulación de mercancías y personas son derechos constitucionales y es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambas se puedan desarrollar con normalidad".

En este sentido, la CETM quiere también recordar que "la paralización de vehículos de transporte ocasionada por estos actos representaría unas pérdidas de facturación para el transporte de unos 25 millones de euros por jornada, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y, el resto, al nacional, regional y local".

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Agosto 2018 17:29
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)