Miércoles, 20 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Claves del sector del transporte y la logística de vehículos en España

    Por Transorte Profesional 11 Marzo 2019 288 0
    Asamblea general extraordinaria de CETM Asamblea general extraordinaria de CETM Transporte profesional

    Madrid acogió el pasado 25 de enero la asamblea general extraordinaria de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, en la que se pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que más inciden en este subsector de actividad, así como aquellos que afectan al transporte de mercancías por carretera en general.

    Durante su intervención, Dulsé Díaz, secretario general de la asociación, destacó los esfuerzos realizados para que CETM Portavehículos esté presente en todos los foros posibles en los que se tratan temas de interés que afecten a este sector de actividad. Díaz también señaló la necesidad de potenciar la relación con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) “para volver a colaboran en aquellos tremas que nos unen”.

     

    Situación del mercado


    Por su parte, el presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, Daniel Tarragona, mostró su preocupación por el descenso de la fabricación de vehículos en España durante el pasado mes de diciembre, lo que hace pensar que, a pesar de que el año 2018 ha tenido un nivel aceptable para el momento económico que atraviesa España, con un crecimiento del 7% en la matriculación de vehículos, las perspectivas para el 2019, especialmente para el segundo semestre, no son nada halagüeñas.

     

    Múltiples problemas


    Esto es debido, en opinión de Tarragona, a que se mantendrán las presiones de los cargadores sobre los precios y la periodicidad de los contratos; seguirá aumentando la competencia de empresas extranjeras; continuará el exceso de cargas administrativas, al igual que la incertidumbre ante la situación política y económica de nuestro país. Además, también se comentó la inquietud generalizada por la situación laboral y la falta de conductores cualificados; por la falta de campas para el almacenamiento de vehículos y cómo esto puede afectar al futuro de la producción de vehículos en Europa, y por el incremento del número de portavehículos en el mercado, algo que terminó por volverse en contra del sector en 2008.

     

    Reconocimiento a Carlos Artigas


    La última parte de la Asamblea sirvió para rendir un sincero y sentido homenaje a Carlos Artigas, quien se jubila de su cargo como director comercial de Sintax Logística, tras una dilatada carrera de casi 50 años en el sector del transporte y la logística de vehículos que le ha llevado a empresas de reconocido prestigio como Mateu & Mateu y Walon. Igualmente, sus compañeros de profesión también quisieron reconocer su intensa actividad asociativa y su desinteresado esfuerzo en favor de todo el colectivo empresarial.

    Revista Transporte Profesional

    Número 395 - Febrero 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 395 - febrero 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 07:10
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95