Imprimir esta página

Francia aprueba la ecotasa a los camiones

ecotasa francia

El Parlamento francés ha aprobado la Ley Grenelle, por la que se implanta una ecotasa en el país a partir del próximo año para los vehículos de más de 3,5 toneladas.

 El ministerio francés de Hacienda ha firmado un contrato con el consorcio Ecomouv para la implantación de una tasa que carga a los camiones y que empezará a aplicarse a finales de abril de 2013 en la región de Alsacia y a finales de julio en todo el territorio nacional.

 La ecotasa se aplicará a los vehículos de transporte de mercancías, solos o con remolque, cuyo peso total sea superior a las 3,5 toneladas, por lo que no afecta a los autocares ni al transporte de personas en general.

Esta tasa afectará a 10.000 kilómetros de carreteras nacionales y a 5.000 kilómetros de provinciales y comarcales.

Su valor se ha calculado en función de la distancia recorrida y el tiempo aplicable será determinado en función del número de ejes por vehículo y, probablemente, de la clase Euro del motor. El tipo está comprendido entre los 2,5 y los 20 céntimos de euro por kilómetro, con un valor medio de 12 céntimos. El cálculo y el pago se harán de forma obligatoria mediante un dispositivo electrónico que deberán llevar los vehículos sujetos a la ecotasa.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias