Imprimir esta página

16 asociaciones de transporte europeas piden que se concluya el Paquete de la Movilidad

Camiones parados en un aparcamiento de carretera Camiones parados en un aparcamiento de carretera Transporte Profesional

CETM se ha unido a otras 15 asociaciones del transporte de mercancías por carretera, FNTR (Francia), BLG (Alemania), NLA (Países Nórdicos) DTL, ITD (Dinamarca), SA (Suecia), NLF (Noruega), Fin Mobility (Finlandia), CESMAD Bohemia (RepúblicaCheca), CESMAD Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), CONFTRANSPORTO, FAI (Italia), Astic (España) y ANTRAM (Portugal), para solicitar de manera urgente el fin del procedimiento legislativo sobre el Paquete de Movilidad.

El sector del transporte de mercancías por carretera considera que, tras más de tres años de trabajo, y en un momento en el que se vive una emergencia sanitaria en todo el mundo, "es esencial que los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo fragmentado, que continúa sin una normativa armonizada en el conjunto de la Unión Europea".

La solicitud que las asociaciones han firmado en conjunto insta a la aprobación del Paquete de Movilidad para lograr que exista una competencia más justa entre las empresas y “un campo de juego más nivelado”.

En un momento en el que el transporte juega un papel fundamental para garantizar el flujo de bienes esenciales como alimentación, material sanitario y medicamentos, "urge que la legislación sea lo más uniforme posible con el fin de mantener la cadena de suministro" afirman las 16 asociaciones de transporte.

Valora este artículo
(1 Voto)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)