Imprimir esta página

Los españolen gastarán en Semana Santa 29,7 millones más en carburante que el año pasado

Gasolineras españolas Gasolineras españolas Transporte profesional

Según un informe elaborado por UniversalPay, los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior.

 

El precio de los carburantes de automoción ha subido más de un 7% con respecto a las vacaciones del año pasado.

 

Los conductores gastarán en Semana Santa una media de 37,25 euros en cada transacción con tarjeta en las estaciones de servicio y, además, el mayor número de operaciones aumentará hasta un 10% el volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos 10 días con respecto a semanas del año donde no hay festivos.

 

El gasto en carburante será mayor el Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo, coincidiendo con la segunda parte de la operación salida y las jornadas festivas, y el Sábado de Pasión, como primera parte de la operación salida. Durante estas cuatro jornadas se concentrará más del 40% del volumen de facturación.

 

Las Comunidades Autónomas de interior serán las más beneficiadas, frente a las comunidades del sur, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas, que estos días frenan la tendencia positiva de la facturación de las gasolineras.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)