Sábado, 24 Agosto 2019

    El transporte de mercancías por carretera español creció en 2015 un 6%

    Toneladas transportadas Toneladas transportadas Ministerio de Fomento

    La Encuesta Permanente del Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento revela que, en 2015, el sector creció un 6%. El transporte público, que representa el 86% del volumen total de la actividad, es el que muestra un mejor comportamiento, al crecer un 6,9%, con 1.083 millones de toneladas transportadas.

    Las comunidades autónomas que arrojan los mejores resultados en cuanto a mercancías transportadas son Navarra, Cantabria y La Rioja. En el País Vasco, se produjo un descenso del 4,38% y 22,82 millones de toneladas.

    Por ámbitos, el transporte internacional se benefició de las exportaciones españolas, que alcanzaron los 8,5 millones de toneladas, frente a las importaciones, que sumaron 6,4 millones de toneladas. En este apartado, hay que citar las toneladas transportadas por empresas españolas en terceros países (cabotaje), que sumaron 1,9 millones de toneladas y un aumento del 2,6%.

    En el transporte nacional se registraron 35,83 millones de toneladas/kilómetro, con un aumento del 10,8% respecto a 2014, mientras que en el transporte internacional, la actividad superó los 17,7 millones de toneladas/kilómetro, lo que representa un descenso del 14,3%.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95