Imprimir esta página

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Azul +

Plan Azul + Plan Azul + Actualidad del transporte

El Plan Azul + es una de las estrategias de la Comunidad de Madrid para la mejora de la calidad del aire, que desarrolla cuatro programas sectoriales: transporte, industria, residencial y agricultura.

En lo que se refiere al transporte, incluye medidas en los ámbitos del uso de combustibles menos contaminantes, atenuación del tráfico privado motorizado y fomento del cambio modal hacia vehículos menos contaminantes y transporte colectivo y público.

Esta propuesta se complementa con medidas específicas asociadas al transporte de mercancías y al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El transporte es el sector de actividad que más energía consume en la región, un 50,8% de la energía final consumida, y es responsable del 81% de las emisiones de NOx, por lo que la Comunidad ha puesto en marcha 18 medidas para el aumento de la eficiencia en la movilidad.

Entre estas medidas destacan las ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes (PIVCEM), que ya han ayudado a más de 100 autónomos y pymes a renovar sus furgonetas por otras más eficientes.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción