Jueves, 05 Diciembre 2019

    Alemania elimina el peaje a camiones propulsados por gas natural

    Alemania bonifica el uso de gas natural en camiones Alemania bonifica el uso de gas natural en camiones Transporte Profesional

    El Parlamento alemán ha aprobado una resolución que exime a los vehículos de gas natural compromido y licuado (GNC y GNL) de los peajes de las autopistas alemanas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

    La medida beneficia a los vehículos alternativos de tracción a gas natural de más de 7,5 toneladas y tendrá una duración inicial de dos años (desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020). De esta manera, las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos beneficios que los vehículos eléctricos y sólo tendrán que pagar peaje por los costes de infraestructura y componentes de ruido de las tarifas de peaje. 

    Esta exención, junto a las ayudas a la compra de vehículos a gas natural anunciados el pasado mes de julio (12.000 euros para GNL y 8.000 euros para GNC) intenta proporcionar beneficios financieros de los camiones para los operadores alemanes, con ahorros que van desde los 9,3 a 18,7 céntimos por kilómetro, dependiendo de la categoría de peso.

    La medida que introduce Alemania tiene un impacto positivo más allá de las fronteras del país, debido a su posición central en Europa y de paso del transporte de vehículos propulsados por gas natural, añadiendo nuevas ventajas financieras a sus beneficios medioambientales.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95